En la mitad de la polémica por el regreso de las clases presenciales en la Argentina, esta mañana el periodista Paulo Vilouta dialogó en Radio la Red con Pablo Houghton, integrante de Progenitores O bienrganizados, quien explicó que «la agrupación brotó por la carencia de organización para la vuelta a clases por la parte del gobierno».

En esa línea aseguró que el retorno de los estudiantes a las academias configura una «incomodidad» que «es transversal a toda la sociedad» y recalcó que «los chicos han sufrido a lo largo del 2020». Además de esto, destacó: «Muchas personas no sabe la gravedad de la situación que un millón de chicos tuvieron contacto bajo o bien nulo con la escuela».

Consecuentemente, afirmó: «Los chicos quedaron apartados» y en ese sentido, apuntó contra la administración de hoy al recalcar: «El semáforo del gobierno señala que la vuelta a la presencialidad a las academias es realmente difícil».Para terminar, contó: «El día de hoy mostramos un recurso de amparo a fin de que los chicos no estén atados a un semáforo epidemiológico para el comienzo de clases».

Mediante su cuenta de Twitter, la organización mantuvo: «Los enseñantes que solicitan regresar a las salas y #clasespresenciales para todos y cada uno de los chicos, todos y cada uno de los días, en todo el país» y añadieron que «el estudio (efectuado por The Center of Disease Dynamics Economics and Policy) asegura que los pequeños no son causantes de trasmitir el COVID-19 a los mayores y que la clave para un ambiente seguro en las salas es incitar el lavado de manos y cuidar de los enseñantes con máscaras correctas».

Finalmente, hace hincapié en que el informe precisa que «nos encontramos tan familiarizados a meditar que los chicos son los fuentes de gérmenes que es verdaderamente un desafío comenzar a mudar la manera de meditar y comprender que en lo relacionado al COVID son menos transmisores que los mayores».

Cocina Diabetes



Fuente

Apuesta Exitosa