Un apagón masivo dejó sin luz una gran parte de Pakistán, dentro sus primordiales localidades. Las autoridades explicaron que hubo una falla en el sistema de transmisión del país que provocó que numerosas zonas estuviesen sin luz. De todas formas, apuntaron que los cortes de electricidad son recurrentes en Pakistán.

Según la AFP, el apagón se debió a una avería registrada el sábado a las 23H41 (18H41 GMT) en el sur del país, notificó el ministro de Energía, Omar Ayub Khan en Twitter, aclarando que se apoya en los primeros elementos accesibles. “El fallo afectó al sistema de transmisión del país (…) lo que provocó el cierre de las plantas eléctricas”, enseña.

Curso Parrillero

El apagón sumió en la obscuridad a las primordiales localidades del país, incluyendo la capital, Islamabad, su eje económico, Karachi, y la segunda localidad más grande, Lahore. La corriente eléctrica se ha restituido en varias zonas y los causantes del servicio procuran llevarlo a cabo en las que sobran, notificó el Ministerio de Energía.

Netblocks, una organización no del gobierno que monitorea los cortes de internet, aseveró que la conectividad en Pakistán “colapsó” debido al apagón hasta situarse en el “62% de los escenarios normales”, según su cuenta de Twitter.

Los cortes de electricidad son recurrentes en Pakistán, que se encara desde hace unos años a una crisis energética crónica y cuyo sistema de distribución es complejo y vetusto. Varios de sus cerca de 210 millones de pobladores se quedan sin electricidad por varias horas todos y cada uno de los días y el fenómeno se agudiza en el verano boreal por el calor.



Fuente

Apuesta Exitosa