La acelerada digitalización que provocó la pandemia global de coronavirus COVID-19 afianzó la utilización de los medios de pago electrónicos y también impulsó el progreso hacia una sociedad sin pago en efectivo

Esta transición se refleja en la más grande convivencia o bien multiplicidad de medios de pago en empleo por la población, en un año en el que los más digitales vivieron un impulso en frente de los más físicos o bien materiales.

Según el X Informe de Tendencias de Medios de Pago, que termina de enseñar Minsait Payments, la filial de medios de pago de Minsait, «la Argentina es el país donde en más grande medida aumentó de parte de la población bancarizada la utilización de los agregadores y carteras virtuales, siendo que el 66% ha incrementado este medio de pago mientras que el 27% afirma haber hecho exactamente el mismo empleo».

El más grande aumento puede verse en la utilización del celular, a través del QR estático, al pasar de un 34% a un 54% en el último año.

El Informe de Minsait Payments fue efectuado con la colaboración de Investigadores Financieros De todo el mundo (AFI) y también incluyó las críticas de sobra de 80 directivos del área bancario, tal como las agarradas en 4.400 investigaciones a la población bancarizada de América latina, España, Portugal, Reino Unido, y también Italia. El informe terminado está libre en https://mediosdepago.minsait.com/es

Menos empleo del efectivo
La visión lograda en las investigaciones a la población es congruente con la opinión de los especialistas que fueron entrevistados en el estudio, puesto que 8 de cada 10 coinciden en el desarrollo de desaceleración del empleo del dinero en efectivo, si bien 3 de cada 10 ven peligro de reversibilidad tan rápido termine la crisis sanitaria.

No obstante, la Argentina es el segundo país latinoamericano, tras Brasil y Chile, que menos aversión padeció a tocar dinero en efectivo o bien plataformas de punto de venta (POS) a raíz del Covid-19.

Por otra parte, 9 de cada 10 directivos coincidieron en que el encontronazo que la pandemia tuvo en la utilización de los pagos fue positivo, ya que aceleró su digitalización. No obstante, 1 de cada 4 apunta que aún existe falta de ingreso a estos medios de pagos y cobro digitales, una situación considerablemente más aparente en América latina, donde tiene sitio un importante desarrollo de la bancarización y donde la población semeja ir más veloz que la adaptación a estos sistemas.

La tarjeta, el medio de pago primordial, mas con cambios
En este contexto de transición, la tarjeta todavía es el medio de pago primordial para compras, tanto en Argentina como en el resto de los países, mientras que sigue el desarrollo del pago móvil inteligente, las carteras digitales y los pagos desde cuenta en línea.

El informe da cuenta que la Argentina es el país donde hay una más grande población multitarjeta, particularmente de crédito, siendo que el 63% de la población ABI con tarjeta de crédito tiene más de una.

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Es atrayente resaltar que en el último año aumentó la utilización de la tarjeta de crédito para compras de bajo importe, el 39% de los argentinos la usa para estas situaciones, al tiempo que el 57% la emplea para compras de prominente importe.

Al tiempo, 6 de cada 10 argentinos elige el pago sin interés, si bien implique llevarlo a cabo en menos proporción de cuotas.

Además de esto, los nuevos hábitos de consumo adoptados provocaron que la utilización de tarjetas contactless en la mayor parte de los países sea mayor a aquellas que precisan introducirse en plataformas POS. En esta línea, el 63% de los argentinos emplea la tecnología sin contacto para llevar a cabo pagos.

En relación a la modalidad de débito, se puede destacar que todavía es la enorme personaje principal en concepto de utilización de parte de la población en la mayor parte de los países. Sin embargo, Argentina es el único país donde el parque de tarjetas de débito es menor al de tarjetas de crédito.

Por otra parte, en la Argentina se muestra el más grande aumento en tenencia de tarjetas de prepago: prosigue creciendo desde 2019, de un 28% a un 33% de tenencia entre la población bancarizada navegante.

El informe asimismo resaltó el desarrollo de la tarjeta prepago virtual, muy pronunciado en la Argentina. El 21,5% declaró haber usado este medio en el último mes.

Las compras se trasladan al y también-commerce y medra el importancia del celular
Otro de los efectos del COVID-19 es el traslado de las compras al comercio online, que se vio reforzado por el incremento de la continuidad de las operaciones entre los clientes que adquirían modelos por Internet.

En este sentido, el 50% de los argentinos declaró adquirir en este momento con más continuidad, tras Colombia (55%) y Chile (59%).

Por otra parte, más allá de que el celular cobra impulso para compras por Internet, singularmente en América latina, en la Argentina se usa de la misma forma la PC. Los dos con un porcentaje muy semejante de empleo: 61,1% PC, 61,8% celular.

Además de esto, la tarjeta prosigue siendo el medio de pago más frecuente en las ventas en línea para el 84% de los argentinos. Le prosiguen los pagos desde cuenta para el 57% y, entonces, el efectivo aún con una esencial presencia, en un 40%.

Con relación a la aplicación del doble aspecto de autenticación para el pago on-line, la Argentina es el país en el que un más grande porcentaje de población ABI elige que se le pregunte por el segundo aspecto solo en las situaciones en los que la operación sea poco frecuente o bien parezca sospechosa (35,8%).

Entre los mecanismos de autenticación más seleccionados, los argentinos eligen ingresar el código PIN o bien contraseña más un código vía mensaje de texto y abrir las apps bancarias de forma directa en el celular ingresando la huella.

Para finalizar, la Argentina es el país latinoamericano que revela menor interés en comunicar información bancaria con las bigtech (12%).



Fuente

Apuesta Exitosa