Jorge Adaro, titular de la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) que nuclea a enseñantes de la Localidad de Buenos Aires, aseguró que, a pesar del esfuerzo por aceptar el regreso a clases presenciales, este año lo que probablemente va a haber va a ser un sistema dual. No hay condiciones para una presencialidad total, ha dicho el gremialista «No poseemos elementos para asegurar que esto ocurra en las condiciones que comprendemos debe darse», aseveró.

«Pensamos que este año será un año con un sistema dual, de presencialidad y asimismo de virtualidad», aseveró. «Si afinamos un tanto más la pregunta y la apuntamos al caso de la Localidad de Buenos Aires, sobre si hay condiciones para empezar el 17 de febrero como caprichosamente prosiguen insinuando, digo que no», agregó el titular de Ademys en diálogo con El Intransigente.

Sobre la condiciones requeridas, señaló: «Nos encontramos en cuadro de situación de agravamiento de la pandemia; las situaciones son similares cuantitativamente a los picos del 2020, entonces si el cuadro se prosigue agudizando comprendemos que no hay opciones». Y agregó: «Es por lo mismo que afirmábamos el año pasado: aumento de la circulación, etcétera».

Curso Parrillero

Por otra parte, el gremialista llamó a invertir en las academias para asegurar la seguridad sanitaria. «Poseemos inmuebles institucionales que no tienen la aireación que se requiere para trabajar con conjuntos divididos, para la protección; no poseemos academias que hayan ajustado espacios para ello y tampoco poseemos el plantel primordial, como una parte de la política de ajuste del Gobierno de la Localidad«, afirmó.

En relación a la oportunidad de que la vacuna asegure el regreso a clases, Adaro, mencionó que «está en observaremos». «Nos encontramos a un mes de que empezar el comienzo de clases en la Localidad, mas no hay ningún género de garantías de la vacunación; sin ningún género de inquietudes el tema de la vacunación puede producir un cambio o bien al menos producir más grande calma a campos de la docencia. Mas proseguimos comentando de supuesto».



Fuente

Apuesta Exitosa