Este jueves declaró como testigo quien fue el médico personal de Diego Maradona de 1978 a 2009 y cargó contra el neurocirujano Leopoldo Luque.

El doctor Alfredo Cahe, quien fue el médico personal de Diego Maradona de 1978 a 2009, declaró este jueves en calidad de testigo frente a la Justicia. Allí apuntó contra el neurocirujano Leopoldo Luque, quien bajo su punto de vista no debía haberle dado el alta al Diez de la clínica en el mes de noviembre pasado, tras la operación.

«Ese resultado era completamente evitable», expresó Cahe frente a los fiscales en general de San Isidro a lo largo de su declaración, donde asimismo recordó el instante en el que procuró conocer a Diego Maradona en el momento en que se encontraba internado en la Clínica Olivos, después de ser intervenido por un hematoma subdural en la cabeza.

«Me hice que se encuentra en la Clínica Olivos pues Verónica Ojeda me solicitó que lo vea», expresó el médico y descubrió: «Le pregunté a Leopoldo Luque si había un médico clínico persistente atendiéndolo y me mencionó que no».

Cocina Diabetes

Asimismo agregó que fue a verlo al entonces DT de Gimnasia y Esgrima La Plata al día después de aquel primer intento y el plantel de seguridad no lo dejó pasar, con lo que llamó a Luque.

A lo largo de esa charla, el último médico personal de Diego Maradona, en este momento encausado en la causa que inspecciona la desaparición del Diez, le adelantó que le iban a ofrecer la externación. Frente esto, Cahe, mantuvo, le aconsejó sostenerlo «en terapia intensiva».

Como ahora había opinado en distintas entrevistas periodísticas, Cahe mantuvo que Diego Maradona «había de estar en terapia intensiva con control de neurocirujanos, terapistas, con control del corazón incesante y continuo».

Por esto mencionó que la desaparición de Diego Maradona era «completamente evitable» y que «las anomalías» son «muy groseras» respecto de las resoluciones médicas. «En el momento en que lo trataba le sacábamos el ambiente y teníamos enfermeras y terapistas permanentes pues sabíamos que no le iban a pasar sustancia y lo iban a proteger», agregó.



Fuente

Apuesta Exitosa