Ante las nuevas medidas que impuso el Gobierno nacional con respecto al aumento de casos de coronavirus en los últimos días, el periodista político, Jonatan Viale dijo tener un «deja vu» hacia el año pasado. En esa línea, definió a la cuarentena establecida por Alberto Fernández en 2020 como «un experimento inédito en la historia de la humanidad».

«El DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio) duró 231 días. Nadie se lo imaginaba. Comenzó el 19 de marzo, tuvo una pausa el 6 de noviembre. Fueron 33 semanas consecutivas de cuarentena. Un experimento inédito en la historia de la humanidad», definió Jonatan Viale en su editorial en Radio Rivadavia. Así, afirmó tener «un deja vu de que comenzamos a repetir esta vieja historia».

Sin embargo, con respecto a la posibilidad de volver a una cuarentena estricta, el periodista advirtió que «no podemos darnos este lujo porque no funciono. Se infectaron mas de 2 millones de argentinos, se murieron 55 mil y la economía se hizo pelota. No estamos en condiciones sociales y económicas de repetir esta historia, pero vamos camino a hacerlo».

Cocina Diabetes

De esta manera, Jonatan Viale enumeró las medidas tomadas por el Gobierno: «Teletrabajo para la administración pública. Recomendaciones a los gobernadores para cerrar la noche, ya empezó el mas chupamedias de todos, el gobernador de La Rioja. Cierre de fronteras». Por eso, aseguró que «estamos muy parecido al año pasado, con la diferencia de que las clases funcionan».

«Está comenzando de vuelta el ciclo recesivo, después del año más nefasto de la historia argentina», se lamentó el periodista político, quien aseguró que la sociedad argentina «está golpeada».Además, le reprochó al Gobierno de Alberto Fernández que «el pico de casos fue en octubre, estuvimos 6 meses para pensar algo distinto. Pero estamos acá, de vuelta, en el mismo lugar, retrocedimos un año».





Fuente

Apuesta Exitosa