La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió inmortalizar el nombre de Diego Armando Maradona en todas y cada una de las competencias de la Primera División. De en este momento en más, todos y cada uno de los campeonatos del fútbol argentino van a llevar exactamente el mismo nombre: Copa Diego Maradona, en honor al mejor jugador de la historia. Esta confirmación se aúna al cambio de nombre de este torneo que de entrada se llamaba Copa de la Liga Profesional.

La próxima Copa Maradona incorporará como un torneo oficial del fútbol argentino, no de esta forma la presente que tiene carácter de Copa Nacional. La Liga profesional confirmó el formato del torneo para los 26 equipos que disputarán la Primera División. Los varios conjuntos se van a dividir en 2 zonas de 13 equipos cada una, los primeros 4 avanzarán a los cuartos de final y de esta forma hasta llegar a la enorme final.

En contraste con la presente competición, el próximo torneo que empezará el 14 de febrero sí va a contar para los promedios. Y entre los aspectos más especiales es que no va a haber descensos, por lo que jugarán 26 equipos hasta el 2022. Sin ser el eterno torneo de 30 equipos que llegó a jugarse en 2015, tener a muchos conjuntos en la máxima categoría daña completamente el nivel del certamen.

El formato

La próxima Copa Diego Maradona se jugará desde febrero hasta principios de mayo gracias a que en el primer mes del verano y julio se disputará la Copa América. Todo proseguirá su curso habitual mientras que la pandemia del coronavirus lo deje, y desde el gobierno nacional no bajen la línea de suspender los campeonatos. Ciertos equipos van a deber enfrentar Copa Argentina, Copa Libertadores o bien De sudamérica y torneo local de forma simultanea.

Cocina Diabetes

El primordial interesante del próximo torneo va a ser ver novedosas caras en los bancos de suplentes. Tres de los equipos enormes como Racing, San Lorenzo y también Sin dependencia exhibirán nuevo director técnico. Por su lado, va a haber una tremenda aparición de un exjugador que puede ofrecerle mucho al fútbol argentino. Y hablamos de Fernando Gago, que va a hacer su primera vivencia como DT dirigiendo a Aldosivi de Mar del Plata.





Fuente

Apuesta Exitosa