Un departamento de Paraguay que limita con Argentina atraviesa un segundo brote de casos de Covid-19.

El departamento de Prominente Paraná, situado en la Triple Frontera que limita con Argentina y Brasil, encara una segunda ola de casos de coronavirus, notificó el ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, distinguiendo esa región del resto del territorio nacional.

“La situación nacional refleja una meseta a lo largo de numerosos meses con ciertas oscilaciones, pero en Prominente Paraná hay precisamente una segunda ola que se está dibujando, que aguardemos sea de menor tamaño», ha dicho Mazzoleni en una charla de prensa.

Según precisó, las localidades de Prominente Paraná más perjudicadas por esta segunda embestida del coronavirus son Localidad del Este, Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guazú, todas y cada una situadas en la llamada Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay.

No obstante, en todo el país, Mazzoleni apuntó que en la tercera semana de enero hubo un descenso del 18% en las situaciones, una vez que las primeras 2 reflejaran las cantidades de contagios más altas desde el principio de la pandemia, a las que atribuyó las formas de proceder a lo largo de las fiestas de Navidad y Año nuevo.

Cocina Diabetes

Por ahora, el titular de la cartera sanitaria aconsejará al Ejecutivo sostener exactamente las mismas medidas para frenar la propagación del virus, con lo que insistió en el respeto del distanciamiento popular y la utilización de tapabocas.

CUÁNDO LLEGAN LAS VACUNAS A PARAGUAY

En relación a las vacunas contra el coronavirus, el ministro notificó que el mecanismo Covax -desarrollado por la OMS para comprar y repartir en forma equitativa el inoculante-, adelantó la llegada de las dosis para el país a marzo o abril, reportó el períodico Antes de CristoColor.

«No obstante, hay que sostener la precaución, tomar en cuenta que en las últimas semanas hubo un inconveniente importante y tensiones gracias a la demanda colosal de dosis y adversidades de producción», advirtió y explicó: «Eso perjudica a los sacrificios de compras a dos bandas, pero nos encontramos esperando de la firma de contratos, están dirigidos».

Desde el principio de la pandemia, Paraguay contabilizó 130.917 casos de coronavirus y 2.681 muertes y, hoy, el 60% de las camas de terapias intensiva están ocupadas en el país.



Fuente

Apuesta Exitosa