El diputado del Partido Liberal Extremista Genuino (PLRA) de Paraguay, Robert Acevedo, extitular del Congreso, murió por coronavirus, tras estar internado numerosos días, al no poder sobrepasar las adversidades respiratorias derivadas del contagio. Se habla del primer fallecimiento de un legislador del vecino país. Además, se contagió de Covid-19 el expresidente Horacio Cartes.

Acevedo estuvo múltiples semanas en el Centro Nacional de Anomalías de la salud Respiratorias y del Ámbito Juan Max Boettner (Ineram), y la novedad de su muerte fue confirmada por su hermano, el gobernador de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, y la miembro del senado Desirée Masi. El legislador del Partido Liberal Extremista Genuino (PLRA) estaba en estado crítico y presentaba fallas en numerosos órganos gracias a un cuadro grave de Covid-19.

El diputado había sufrido ahora 2 paros cardiorrespiatorios, uno en el momento en que era movido desde Pedro Juan Caballero a Asunción, y otro al llegar al Ineram. Además de esto, había subsistido a un atentado contra su historia en el mes de abril de 2010 y con frecuencia era conminado por conjuntos delincuentes, que además de esto reseñó que en 2016 alguien tiró una bomba contra su emisora de radio, “Amambay”, y en 2018 fue ejecutado uno de sus custodios.

Cocina Diabetes

Acevedo además de esto fue gobernador de Pedro Juan Caballero, gobernador de Amambay y senador 2013-2018. En el bienio 2016-2017 fue titular del Senado, y desde ahí se opuso al intento de reelección de Horacio Cartes. La desaparición de Acevedo es la primera de un legislador en Paraguay, donde que el primer caso de coronavirus se registró el 7 de marzo, según consignó la agencia Télam.

Por otro lado, se confirmó que dio positivo el expresidente Horacio Cartes, según lo informado por su médico de cabecera, Antonio Distritos, a los medios del conjunto propiedad del empresario, a los que especificó que el exmandatario está “con síntomas leves” y en reposo en su casa. El viernes, el dirigente rojo estuvo en contacto con alguien que dio positivo, con lo que Cartes prosiguió lo que manda el protocolo y se realizó las pruebas que corresponden, que brindaron que asimismo se encontraba contagiado.

Cartes fue múltiples ocasiones cuestionado por medios y líderes de la oposición por el hecho de que participaba de actos y asambleas políticas sin barbijo. En el mes de julio se reunió con el expresidente argentino Mauricio Macri sin protección y después tuvo un acercamiento con el jefe de Estado Mario Abdo Benítez asimismo sin barbijo. Desde el principio de la pandemia, Paraguay registra 156.000 contagiados y poco mucho más de 3.100 fallecidos. Por el momento solo comenzó la vacunación a personal sanitario.





Fuente

Apuesta Exitosa