Desde octubre pasado, los sitios de comidas y bares de Francia están de manera oficial cerrados para combatir contra la pandemia de coronavirus. En ese contexto, 24 sitios de comidas furtivos fueron descubiertos el jueves y el viernes en París y por eso mismo fueron cerrados, señaló el sábado la policía. Los dueños han recibido una multa y no van a poder abrir el comercio por 15 días.

“Se levantaron actas” y se avisará una medida de cierre administrativo de 15 días “a todos esos establecimientos en las próximas horas”, precisó la prefectura de la policía en un aviso. Según la AFP, el viernes durante la noche, el presidente francés, Jean Castex, anunció que se reforzarían los controles del toque de queda.

En vigor, a las 18H00, de las fiestas secretas y de “la apertura ilegal” de sitios de comidas a fin de que “el accionar de varios […] no arruinen los sacrificios de todos”. Desde el 1 de enero fueron cerrados 34 shoppings parisinos por 15 días, introduciendo ocho mercados, por no haber respetado el toque de queda o bien la utilización obligación de mascarilla, según la prefectura de la policía.

Cocina Diabetes

Controles

Cada día, en promedio, se administran entre 300 y 400 establecimientos libres al público en París, según exactamente la misma fuente. Debido al incremento de casos de coronavirus, Francia va a cerrar desde el domingo sus fronteras con los países exteriores a la Unión Europea “salvo fundamento imperioso”, para procurar frenar la propagación del virus.

El gobierno decidió cerrar desde el domingo las considerables superficies comerciales no alimenticias, de sobra de 20.000 m2, y entablar controles en el resto de mercados para limitar el fluído de usuarios. Además de esto detallaron que “algún entrada en Francia y algún salida de nuestro territorio con destino o bien procedente de un país exterior de la Unión Europea va a ser prohibida”, expresó el presidente, Jean Castex.





Fuente

Apuesta Exitosa