Un día como hoy pero de 1976 se daría el debut de una de las leyendas más grandes de la larga e exitosa historia de Boca, el arquero Hugo Gatti, campeón del mundo con el Xeneize. Específicamente su primer partido con la institución seria versus All Boys en el Torneo Metropolitano del mismo año. En ese encuentro el por aquel entonces equipo dirigido por Juan Carlos Lorenzo vencería por 2 a 0 a su rival.

A partir de ese arranque con la valla invicta, la historia pondría a Hugo Gatti entre los mejores arqueros del fútbol argentino y concretamente quizás el más grande de Boca, ya que se trata del guardameta con mayor cantidad de partidos en el Xeneize con 548, además claro está de la Copa Libertadores y Copa Intercontinental de 1977 y el bicampeonato conseguido en el certamen más importante a nivel clubes de Sudamérica en 1978.

Su retiro profesional se daría en 1988 con el Xeneize y al final de su carrera sería el dueño de estadísticas impresionantes. Como ser el jugador con mayor cantidad de partidos en la historia de la primera división con 765, y el arquero con la cantidad más alta de penales atajados con 26. Récord que de hecho comparte con uno de sus máximos rivales el guardameta de River Ubaldo Fillol.

Cocina Diabetes

Uno de los pocos jugadores en defender el arco de River y Boca

Otro dato muy curioso sobre la carrera de Hugo Gatti es que defendió el arco de los dos clubes más grandes de Argentina, Boca y River. Concretamente su debut como profesional se daría en 1962 con Atlanta y dos temporadas después en 1964 llegaría al Millonario, donde atajaría a lo largo de cuatro años hasta 1968 cuando Gimnasia otro club que actualmente lo idolatra compró su pase.

En el club de La Plata jugaría hasta 1975, y luego de un muy breve paso por Unión de Santa Fe finalmente daría el salto y llegaría a Boca, donde se consagraría con los años y las cientos de buenas actuaciones como uno de los mejores arqueros de la historia del Xeneize. Desde entonces claro está el club de la Ribera ha contado con grandes guardametas, pero la leyenda de Hugo Gatti será muy difícil de superar.





Fuente

Apuesta Exitosa