Si bien el foco de los dos clubes y de sus llenes están puestos en la final de la Copa Diego armando Maradona, un aspecto no menor va a estar en juego esta noche aparte del susodicho premio. Y sucede que el perdedor del partido así sea Boca o bien Banfield que se realizará a las 22.10 hrs en el estadio San Juan del Bicentenario, debería jugar tan únicamente una semana después contra Vélez, vencedor de la etapa complementación.

La regla, nace desde que el vencedor del torneo ganaría un cupo para la copa libertadores 2021, y que el perdedor debería jugar un partido contra Vélez por un espacio en la copa de sudamérica 2022. Lo interesante y extraño del tema, es que opuesto a otros campeonatos de formato semejante en todo el mundo, el partido más esencial esto es la final, no sería particularmente el último en jugarse, sino más bien el previo.

Todo nace desde que exactamente para disputarse el último acercamiento del mes de enero, debe conocerse al vencedor y subcampeón del certamen, esto es los liderados por Russo o bien Sanguinetti en relación la situacion, y solo entonces el partido contra el grupo de Liniers podría llegar a hacerse, precisamente en exactamente la misma cancha.

Vale aclarar, que aún si Boca sale vencedor de la Copa Diego Armando Maradona, habiendo sido el vencedor de la Superliga 2019/20 la última antes de la pandemia, ahora está clasificado para el certamen en todo el mundo, luego cedería su pasaje a la libertadores del año vigente a otro club ¿Y a quien le corresponde según el reglamento ese importantes boleto? A Defensa y Justicia, el más destacable conjunto de la tabla regular sin clasificar a la libertadores de la liga previamente citada.

Cocina Diabetes

Estas elecciones y reglas que tienen la posibilidad de traer confusión, forman una parte del recurrente cambio de formato que las ligas y los campeonatos argentinos están tolerando en los últimos tiempos, y que en este momento desde la creación de la “Liga profesional”, se estima que con la AFA tanto la primera división como el ascenso y la clasificación a las copas, tenga un formato más claro, regular y simple de comprender.

Sea como sea, por el momento la agenda dicta que el próximo acercamiento va a ser esta noche entre los vencedores de la región campeonato, esto es Boca y Banfield. El Xeneize procurará su 70° estrella y su 14° copa nacional, lo que sería un récord en el fútbol argentino, en tanto que el “Taladro”, tratará de hallar su tercer título, después de la Copa de Honor MCBA de 1920, y el campeonato apertura del 2009.





Fuente

Apuesta Exitosa