Su nombre es Pedro González López, pero popularmente es conocido como Pedri y es una de las grandes sensaciones del panorama futbolístico español en la actual temporada, ya que ha demostrado un gran nivel en el Barcelona por el cual está a punto de debutar en la Selección nacional.
Pedri dialogó con la revista Club del Deportista, en la cual habló de su presente y, también, de lo que significa compartir equipo con el mejor futbolista del mundo. “Jugar con Messi es fácil porque, cuando se la das a él, sabes que van a pasar cosas. Y eso es lo que trato de hacer, dársela en las mejores condiciones para que sea lo más beneficioso para el equipo”, contó.
“Ojalá pueda estar cerca de él varios años. Sería genial que pudiera disfrutar de Messi y aprender muchas cosas a su lado“, añadió el joven canario de 18 años sobre su relación con el crack argentino.
Tratando de mantener los pies sobre la tierra, Pedri mantiene su humildad y ante la posibilidad de debutar con la Selección absoluta, a la que fue convocado esta semana por primera vez, aseguró que “intentaría jugar como lo hacía en la plaza de mi pueblo”.
La irrupción del jugador en el Barcelona ha sido como un tsunami que no cesa, porque pese a los cambios de sistema se mantiene como fijo para el entrenador. “Siempre he dicho que la posición donde más me ha gustado jugar es la de mediapunta. Estar detrás del delantero, poder dar ese último pase que tanto me gusta, esa es la posición que elegiría. Pero yo estoy aquí para lo que diga el míster y para jugar en la posición que sea“, analizó.
Finalmente, sobre su rápida adaptación reconoció que no se lo “esperaba para nada”. “Bueno, yo pensaba en hacer la pretemporada, y ver si podía quedarme y seguir trabajando para poder tener los máximos minutos posibles. Pero lo que estoy viviendo para mí es una sorpresa”, argumenta el 17 blaugrana, de tan solo 18 años.