Patricia Bullrich, presidenta del PRO, rechazó la iniciativa de la asesora de Ingreso a la Salud, Carla Vizzotti, de utilizar solo una dosis de la vacuna Sputnik V para llegar a más grande proporción de personas. La referente de Juntos por el Cambio advirtió que “está en juego la vida de todos y cada uno de los argentinos” y criticó al Gobierno por el manejo de la campaña de vacunación.

“Primero afirmaban que la vacuna Sputnik V precisaba 2 dosis para ser eficaz; en este momento valoran ofrecer solo una dosis para llegar a más personas”, expresó Bullrich a través de su cuenta personal de Twitter. La exministra de Seguridad a lo largo de la administración de Mauricio Macri advirtió: “No tienen la posibilidad de conducir la salud pública como manejaron el Indec y las estadísticas”.

El repudio de Bullrich se desprende del mensaje que dio el día de hoy Carla Vizzotti respecto de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa que debe hacerse 21 días tras la primer inyección y Argentina aún no accedió a estas. La asesora de Ingreso a la Salud adelantó que el Gobierno valora utilizar solo una dosis de la Sputnik V para tener vacunadas el doble de personas en el tercer mes del año.

Sabiendo el contexto, la presidenta del PRO destacó que “está en juego la vida de todos y cada uno de los argentinos” y criticó la oportunidad de que se coloque solo una dosis para asegurar a la población contra el virus. De la misma forma, otros gobernantes de Juntos por el Cambio usaron sus comunidades para negar la oportunidad como el diputado Luis Petri.

Curso Parrillero

Desde su cuenta personal de Twitter, el legislador se preguntó: “¿Solo una dosis de la vacuna Sputnik? Y la próxima para cuándo? Tras las selecciones? Populismo explícito”. El rechazo de la oposición es porque desde el principio se dio a comprender que era primordial tener 2 apps de la vacuna para estar inmunizado contra el coronavirus y en este momento se valora reducirlo a una.





Fuente

Apuesta Exitosa