En frente de las condiciones en los Centros de Aislamiento de coronavirus en Formosa, y en el contexto de la visita del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, que aseveró que no existían «violaciones» a semejantes derechos, numerosos referentes de Juntos por el Cambio propagaron una necesitada contra el Gobierno. Una de fue Patricia Bullrich, quien apuntó a que «no confundan barbijo con bozal».

«En Democracia, los derechos humanos no se recortan ni se suspenden. Avalar con el silencio los abusos de poder que se ven en Formosa y otras provincias, representando a la pandemia, pone al Gobierno Nacional frente a los ojos de todo el mundo como un gobierno autoritario», escribió Patricia Bullrich en Twitter, mientras que propagó la necesitada. «No confundan barbijo con bozal», agregó.

En esa línea, la presidenta del PRO aseguró que «quienes firmamos esta necesitada nos encontramos en pos de la democracia que nos costó recobrar. No dejemos que nos lleven nuevamente a temporadas oscuras». De ahí que, llamó a manifestarse en oposición a ocasiones como la de Formosa en la necesitada llamada «En defensa de la democracia y los derechos humanos»: «¡Repudiemos los abusos de poder y defendamos la independencia por más que nada!».

El artículo compartido por numerosos líderes de Juntos por el Cambio alertó sobre «los regímenes dictatoriales» que recortan o bien suspenden derechos para «silenciar contrarios, amputar libertades y perpetuarse en el poder». Además de esto, sentenciaron que «avalar con el silencio actos de discriminación, crueldad y arbitrariedad como los que suceden en Formosa pone al Gobierno, frente a los ojos de todo el mundo, al filo del precipicio autoritario».

«Nunca desde 1983 este país sufrió semejantes escenarios de crueldad institucional. Jamás hubo tanta arbitrariedad y avasallamiento de los derechos humanos como con este Gobierno que, paradójicamente, logró de su defensa un de sus banderas primordiales», aseguraron. Esta demanda fue apuntada contra diferentes provincias regidos por el Frente de todos como Santiago del Estero, San Luis, Formosa, Tucumán y Buenos Aires.

Cocina Diabetes





Fuente

Apuesta Exitosa