El defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo visitó los estudios de Radio Treinta & Tres y abordó diferentes temas de actualidad.

En ese marco, estimó que “la provincia de Metas debe tener un Defensor del Pueblo para discutir cuestiones enlazadas no solo a la producción sino más bien asimismo a los servicios públicos. Es necesario la voz de un Defensor del Pueblo en la Legislatura a fin de que vaya frenando y acompañando algunas ocasiones”, consideró.   

Incremento de tarifas

Cocina Diabetes

Por otra parte, apuntó que “desde el momento en que se removieron los subsidios a los servicios, las tarifas se acrecentaron prácticamente siete mil por ciento, al paso que el salario tuvo un aumento del 200 por ciento”.

Críticas al Gobierno nacional

En otro orden, el obdusman capitalino señaló que “todas y cada una de las campañas nacionales que comienzan charlan del federalismo, no obstante es un latiguillo por el hecho de que después jamás se cumple”.

Marcó que un ejemplo evidente de esto es la derogación de la creación de la región aduanera particular para Metas, que había sido aprobada en el Presupuesto federal y después fue derogada por el Presidente.

“Siento una enorme desilusión por el hecho de que aguardábamos un cambio. Metas tiene un 80 por ciento de frontera y esa es una condición mucho más que bastante para tener un sistema distinguido”, consideró.   



Fuente

Apuesta Exitosa