Más de 6.600 personas fueron detenidas en Perú por infringir la cuarentena obligatoria que empezó el domingo para contener la segunda ola de la pandemia de covid-19, notificó el primer día de la semana el gobierno. «En todo el país se ha intervenido [detenido] entre el 31 de enero y hoy a 6.645 personas y se ha aplicado (…) multas a 5.757 personas que cometieron infracciones», ha dicho el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Los infractores, que son liberados unas horas después, van a deber abonar multas de entre 24 y 118 dólares estadounidenses. El confinamiento obligación, que se extenderá hasta el 14 de febrero, comprende a Lima, a la vecina localidad portuaria del Callao y a otras ocho zonas del país que han sufrido, desde diciembre, el más grande encontronazo de la segunda ola.

Cocina Diabetes

«La policía hizo un extenso despliegue a fin de que se cumpla la inmovilización obligatoria», señaló Neyra en charla de prensa. Unos 55.000 militares y 60.000 policías forman parte en las tareas de patrullaje.

Según notificó AFP, la cuarentena -que se aúna al toque de queda nocturno vigente desde marzo pasado- ordena a mantenerse en sus hogares a media parta de los 33 millones de peruanos, en un intento de contener los contagios, que vienen creciendo sin pausa desde la última semana de diciembre.

Perú registra 1.142.716 contagios de covid-19 y 41.181 fallecidos, según cantidades oficiales. La primera ola de la pandemia alcanzó los superiores escenarios en el país en el mes de agosto pasado.





Fuente

Apuesta Exitosa