El presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, anunció este martes una cuarentena total para Lima y una tercer parte del país del 31 de enero al 14 de febrero, y prohibió los vuelos a Brasil, para contener el aumento de casos causado por la segunda ola de covid-19.

«A lo largo de los últimos días fuimos presentes del veloz incremento de contagios por covid-19. Todos tenemos que ayudar a que el padecimiento no se alargue a novedosas personas», ha dicho Sagasti al justificar la medida en el transcurso de un sorpresivo mensaje a la nación. «En esa línea, hemos aprobado un conjunto de medidas focalizadas que tienen como propósito supervisar la expansión de la pandemia», agregó.

La cuarentena va a ser de cumplimiento obligación y también inmovilizará a 16,4 millones de pobladores, media población del país. El gobierno dispuso además de esto el cierre de iglesias, casinos y gimnasios. Solo van a poder trabajar negocios fundamentales, como mercados, farmacias y bancos.

Cocina Diabetes

Las zonas implicadas son Lima, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac y El Callao, donde las situaciones comprobados se han disparado desde comienzos de enero. En las otras zonas del país, se sostienen las limitaciones del toque de queda y la prohibición de asambleas sociales, por ejemplo medidas, según notificó AFP.

La segunda ola golpea sin pausa a múltiples zonas peruanas desde principios de enero, después de las fiestas navideñas y final de año. Los contagios diarios pasaron de un millar a más de cinco mil, y las muertes se dispararon de un promedio de 40 cotidianas a más de cientos. El gobierno alargó asimismo hasta el 14 de febrero la prohibición de vuelos de Europa y también incluyó a Brasil en la relación gracias a la novedosa cepa de coronavirus descubierta en ese país.

Perú alcanzó este martes 40.107 fallecidos por covid-19 tras registrar 220 fallecidos en las últimas 24 horas, un número que no se registraba desde el peor instante de la pandemia entre julio y septiembre. Los contagios sumaron 1,1 millón, con 4.444 nuevos casos comprobados.  





Fuente

Apuesta Exitosa