De cara a las selecciones en Perú el próximo 11 de abril, el expresidente Martín Vizcarra, quien dejó su cargo en 2020, candidato al Congreso, un fiscal solicitó su detención, acusándolo por corrupción. Hasta entonces, el dirigente reaccionó con furia y rechazó las acusaciones.

El pedido de prisión precautoria lo presentó frente a un juez el fiscal Germán Suárez, por estimar que hay peligro de fuga de Vizcarra, a quien inspecciona desde el año pasado. Esto, en el contexto de las indagaciones por presunta corrupción mientras que era gobernador de la zona sureña de Moquegua en 2014. En este momento, el juez de la causa va a deber valorar el pedido y tomar una resolución antes de fin de mes, reseña El Intranews.

Cocina Diabetes

Vizcarra, de 57 años, rechazó cualquier intento por omitir la justicia y aseguró que ha proclamado frente al fiscal cinco ocasiones, desde el momento en que se abrió la situacion. «Ni ni mi letrado teníamos los documentos y estos ahora estaban en la prensa», se quejó en afirmaciones frente cronistas en Lima. Quien fuera presidente peruano entre 2018 y 2020, dejó entrever un intento de sacarlo de carrera electoral, en instantes que postula a un escaño en las legislativas del 11 de abril.

Su candidatura «es la primera opción para el Congreso», aseguró el aspirante del partido Somos Perú. «El fiscal Juárez dejó de ser fiscal y se transformó en un miembro del congreso mucho más. En esta campaña de demandas cotidianas del Congreso, poseemos un pedido de prisión (precautoria) por la parte de la Fiscalía», denunció en exactamente el mismo sentido el letrado de Vizcarra, Fernando Ugaz.

El expresidente peruano está ya hace semanas en el ojo del «vacunagate», por haberse vacunado en misterio contra el coronavirus en el mes de octubre, meses antes del comienzo de la inmunización en el país. El Congreso lo inspecciona a Vizcarra y 2 exministras, que asimismo se vacunaron, por esta situación. Este dirigente dejó el poder en el mes de noviembre de 2020, antes de someterse a un juicio político en el Congreso.



Fuente

Apuesta Exitosa