Perú registró este sábado 294 fallecidos por covid-19, la mayor cifra día tras día desde el instante en que la pandemia del coronavirus penetró en el país andino hace 13 meses, notificó el ministerio de Salud. Los contagios amontonados ascendieron a 1.573.961 producto de los 5.616 casos informados ayer. Mientras, la cifra oficial final de los decesos escaló a 52.625. El récord de muertos diarios era de 277 y databa del 13 de agosto del año pasado.

Perú había registrado el jueves un récord de prácticamente 13.000 nuevos casos de covid-19. Ese día empezó una cuarentena nacional obligatoria de 4 días, en coincidencia con el feriado de Semana Santa, para intentar contener los contagios. Esta semana los contagios se levantan a prácticamente 7.400 cada día en promedio, una baja en relación a los 9.078 de la semana anterior, según cantidades oficiales. Ya hace un par de meses mueren todos los días prácticamente 200 personas por coronavirus.

Cocina Diabetes

Además de esto, en la mitad del complejo ámbito, los peruanos están citados a las urnas el domingo 11 de abril para escoger un nuevo presidente y actualizar el Congreso. El gobierno interino de Francisco Sagasti ha descartado postergar los comicios si bien la segunda ola de la pandemia no da tregua al país.

Perú inició la vacunación contra el covid-19 el 9 de febrero con dosis de la vacuna china, pero la primera etapa está destinada al personal de salud, militares, policías, bomberos y jubilados. La misión es inmunizar a 25 millones de los 33 millones de peruanos, pero la campaña avanza de forma lenta. En los centros de salud peruanos hay 13.357 enfermos con coronavirus, según el cómputo de las autoridades sanitarias, 2.143 menos que el récord de 15.500 del 30 de marzo. 

Bolivia anunció limitaciones al turismo

Bolivia fortaleció este viernes sus medidas sanitarias contra la pandemia de coronavirus. Desde este fin de semana pide a los turistas extranjeros que ingresen a su territorio una cuarentena de 10 días y tener un seguro médico que cubra los costos en el caso de contraer covid-19. Por su lado, los bolivianos que regresen al país no tienen la obligación de enseñar un seguro médico pero tienen que sostener el aislamiento por 10 días.



Fuente

Apuesta Exitosa