Perú registró este miércoles 314 fallecidos por coronavirus, un récord períodico desde el instante en que la pandemia penetró en el país hace 13 meses, notificó el ministerio de Salud, a 4 días de las selecciones de presidentes y legislativas. Los contagios amontonados ascendieron a 1.607.898, tras agregar 9.305 el miércoles; y los decesos, a 53.725, con 314 en las últimas 24 horas, según el cómputo períodico del ministerio, que superó el récord de 294 fallecidos registrado el último sábado.

La situación se ha agravado en Perú, que había registrado el jueves un máximo sin precedentes con prácticamente 13.000 nuevos casos en un día. Los peruanos están citados a las urnas este domingo para seleccionar un nuevo presidente y actualizar el Congreso. El gobierno interino de Francisco Sagasti ha descartado postergar los comicios si bien la segunda ola de la pandemia no da tregua.

Cocina Diabetes

El exfutbolista George Forsyth, de 38 años, se transformó el domingo en el tercer candidato presidencial en ofrecer positivo al covid-19, con lo que suspendió los actos de cierre de campaña y está en aislamiento en su hogar. La última semana, la cifra día tras día de contagios arrojó un promedio de 8.442, una baja en relación a los 9.078 de la semana anterior, según cantidades oficiales.

En los un par de meses pasados fallecieron todos los días prácticamente 200 personas por coronavirus, pero la última semana la cifra se elevó a 245. Perú inició la vacunación contra el covid-19 el 9 de febrero con inoculantes chinos, pero en la primera etapa solo accedió el plantel de salud, militares, policías, bomberos y jubilados, según notificó la agencia AFP.

La misión es inmunizar a 25 millones -de un total de 33 millones de peruanos- pero la campaña avanza poco a poco. En los centros de salud del país hay 13.823 enfermos con coronavirus, según el cómputo, 1.677 menos que el récord de 15.500 del 30 de marzo. Perú es el país de América latina con mucho más fallecidos por millón de pobladores, con 1582.



Fuente

Apuesta Exitosa