Las exportaciones de China nacieron en 2020 un 3,6% interanual, gracias en venta de artículos para combatir contra el Coronavirus, según datos publicados este jueves por la aduana. Primer país perjudicado por el covid-19 mas asimismo el primero en volver como estaba, China hace aparición como el barómetro de la ansiada restauración de la economía mundial.

Solo en el mes de diciembre, las exportaciones totales de China aumentaron un 18,1% interanual. Hablamos de un resultado mayor a las estimaciones de los investigadores, mas muy inferior a los datos de noviembre (21,1%). La fuerte demanda de artículos sanitarios y material para el trabajo a distancia (más que nada PCs), coincidiendo con el parón que ha causado en el planeta la pandemia, contribuyó al incremento de las exportaciones, según la aduana.

Curso Parrillero

En el otro sentido, las importaciones hacia el enorme asiático nacieron el mes pasado un 6,5%. Este apunte es mayor a las previsiones de los investigadores (5,7%) y al del mes previo (4,5%). Sin embargo, en el grupo de 2020, las importaciones se replegaron un 1,1% en comparación con el año previo.

Con respecto al excedente comercial del enorme asiático con USA, que todavía es la manzana de la discordia con el presidente saliente Donald Trump, aumentó un 7,1% el año pasado, a 316.900 millones de dólares americanos, según notificó la agencia AFP. Desde su llegada hace 4 años a la Casa Blanca, Donald Trump logró de la reducción del déficit comercial con el Imperio del Medio una de sus preferencias.

Su administración lanzó en 2018 una guerra comercial con Pekín que se tradujo en aranceles aduaneros complementarios recíprocos sobre varios recursos. Los 2 países firmaron una tregua en el primer mes del año de 2020, justo antes que el planeta se paralizó por la epidemia de covid-19.





Fuente

Apuesta Exitosa