Pfizer acrecentará de 50.000 a 86.000 dosis la primera distribución a Ecuador de su vacuna para la covid-19, sosprechada para la semana próxima, notificó el miércoles el presidente Lenín Moreno. «La primera distribución iba a ser de 50.000 dosis. Ya que bien, será de 86.000 dosis. Una buena nueva», expresó el gobernante en una declaración difundida por radio y televisión.

El gobernante aseguró que les solicitó a representantes del conjunto Pfizer un más grande número de vacunas en esa primera distribución y que estos «accedieron a llevarlo a cabo». El gobierno de Moreno había comunicado antes que la vacuna creada por la unión estadounidense alemana Pfizer/BioNTech llegaría desde el 18 de enero al país.

Curso Parrillero

Ecuador aprobó su empleo hace un mes y desea administrarla primero a trabajadores de la salud y personas de centros geriátricos. El país, entre los primeros focos de la pandemia en América latina, ha señalado que después van a llegar otros un par de millones de dosis para prolongar la vacunación a otros ámbitos como militares y policías.

Ecuador va a ser la segunda nación de sudamérica que usa la vacuna de Pfizer tras Chile, según el secretario de gabinete, Juan Sebastián Roldán. El país, con 17,4 millones de pobladores, registra más de 224.000 casos y de 14.200 fallecidos por la covid-19, como notificó la agencia en todo el mundo AFP.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, ha dicho por su parte: «nuestro deber es que lleguen 18 millones de dosis al Ecuador (…) a lo largo de todo este año». El gobierno de Moreno concluirá el 24 de mayo tras 4 años de orden.





Fuente

Apuesta Exitosa