Pfizer Inc ha retirado la petición de autorización de empleo de urgencia de su vacuna para el coronavirus, la que ha creado en grupo a BioNTech, en la India, según le comentó la compañía a Reuters este viernes. La compañía estadounidense tuvo una asamblea con el regulador de fármacos del país el miércoles y la resolución se tomó inmediatamente después, aseguró la compañía.

«Sobre la base de las deliberaciones de la asamblea y nuestra entendimiento de la información agregada que el regulador puede requerir, la compañía decidió sacar su petición ahora mismo», señaló la firma a Reuters en un aviso. Además de esto, agregó: «Pfizer proseguirá cooperando con el país y volverá a enseñar su petición de autorización con información agregada conforme esté libre más adelante próximo».

Cocina Diabetes

Pfizer había pedido autorización para su vacuna en la India a fines del año pasado, pero el gobierno aprobó en el mes de enero 2 vacunas considerablemente más económicas: una de la Facultad de Oxford/AstraZeneca y otra creada en el país por Bharat Biotech al lado del Consejo Indio de Investigación Médica. Las dos compañías habían pedido la aprobación de sus vacunas tras Pfizer.

Desde la Organización Central de Control de Fármacos de la India se habían negado a admitir la petición de aprobación de Pfizer sin un pequeño ensayo local sobre la seguridad y también inmunogenicidad de la vacuna para los indios, informó Reuters. Las autoridades sanitarias indias aseguran que, en la mayoría de los casos, piden los llamados «ensayos puente» para saber si una vacuna es segura y crea una contestación inmunitaria en sus ciudadanos, cuya composición genética puede ser diferente a la de los pobladores de las naciones occidentales.

No obstante, hay disposiciones bajo las Reglas de Nuevos Fármacos y Ensayos Clínicos de la India, 2019, para abandonar semejantes ensayos en algunas condiciones. Pfizer le comentó previamente a Reuters que su petición se encontraba apoyada por los datos de una investigación global que mostró una tasa de efectividad general del 95% sin intranquilidades de seguridad graves similares con la vacuna.



Fuente

Apuesta Exitosa