El Instituto Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) envió una carta al jefe de Gobierno de la Localidad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a la ministra de Justicia y DDHH, Marcela Losardo y Carlos Rosenkrantz para solicitarles que prioricen la aplicación de la vacuna para el coronavirus de los trabajadores judiciales. Asimismo solicitaron la vuelta del trabajo presencial en Tribunales.

En las últimas horas, la institución expresó a las autoridades porteñas que se tenga “prioridad de todos y cada uno de los que estamos vinculados con la administración de justicia”. A través de un aviso pidieron que “se efectúen los sacrificios pertinentes para poder dicho cometido, aun la adquisición privada y por la Corte de las vacunas aprobadas por la ANMAT contra el Covid-19”.

En concordancia al CPACF el pedido fue efectuado mediante rutas notas dirigidas a la ministra Marcela Losardo, al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, y a Horacio Rodríguez Larreta. Desde la entidad explicaron que “el Poder Judicial pertence a los tres constituidos que establece el producto 1º de la Constitución Nacional y de allí la necesidad urgente de tener su desempeño al ciento por ciento con actividad presencial plena”.

Cocina Diabetes

Regreso a Tribunales

En ese sentido, remarcaron que “el expediente electrónico no basta para el habitual desempeño de los tribunales produciéndose un grave desbalanceo institucional”. De ahí que pidieron que jueces, jueces, usados judiciales, peritos y los abogados sean declarados preferentes en el momento de recibir la vacuna para el coronavirus.

Cabe acordarse que el CPACF ofrecidó en las últimas semanas al presidente Alberto Fernández y al Jefe de Gobierno 4 de sus sedes para marchar como vacunatorios. Sobre esto, se han pronunciado en exactamente el mismo sentido la Junta Federal de Cortes, la UEJN, la Lista Celeste de la Asociación de Jueces y la Organización de Abogados “GENTE DE DERECHO” mediante Jorge Rizzo su presidente.



Fuente

Apuesta Exitosa