banner

Los líderes del peronismo bonaerense presentarán este martes la lista que renovará a quienes tiene el poder del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires y el acuerdo de la unidad señala que el jefe de bloque de miembros del congreso de los diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, va a ser escogido nuevo presidente del movimiento. El cambio de las autoridades partidarias se efectuará el próximo 2 de mayo.

Este acuerdo de unidad incluye a todos y cada uno de los campos del peronismo del primordial distrito electoral del país, con lo que se intuye que la lista va a estar dentro por diferentes intendentes de la provincia, gremialistas y otros referentes de movimientos sociales. Además de esto, trascendió que esta noche los organizadores procuran seducir a Fernando Gray de no apelar el recurso de amparo con el que conminó para no perder la presidencia.

Cocina Diabetes

La intención de los mediadores es que el gobernador de Esteban Echeverría cambié su posición, no judicialice el desarrollo electoral y se consigua integrar al acuerdo, pero sus allegados mostraron que no estaría preparado. Frente a la negativa del Juez Ramos Padilla a fin de que las selecciones se efectúen el diciembre, como se encontraba pautado, Gray recurriría a la Corte Suprema si la Cámara Nacional Electoral, donde apeló el rechazo del Juez, se expide en contra suya.

«No es en oposición a absolutamente nadie, sino más bien a fin de que se respeten los procesos institucionales. El PJ bonaerense tiene orden hasta diciembre y no existe ninguna razón para adelantar las selecciones», expresaron sus allegados. Por otro lado, los intendentes están alerta y preocupados por la injerencia que podría tener La Campora en el armado de la lista, pues podría predecir la activa de la confección de las listas seccionales para las selecciones legislativas.

Después de la confirmación de la lista «Unidad y Federalismo», Alberto Fernández va a pasar a conducir el espacio nacional al lado de un nuevo consejo. El presidente va a estar acompañado en las vicepresidencias, por la miembro del congreso de los diputados nacional Cristina Álvarez Rodríguez (Frente de Todos-Buenos Aires), los gobernantes Axel Kicillof (Buenos Aires) y Juan Manzur (Tucumán), la vicegobernadora chaqueña Analía Rach Quiroga y la miembro del congreso de los diputados nacional Lucía Corpacci (Frente de Todos-Catamarca).



Fuente

Apuesta Exitosa