Nadia Podoroska accedió esta noche a la segunda ronda del cuadro femenino del Abierto de Australia, al derrotar en sets corridos a la estadounidense Christina McHale.

La jugadora rosarina, ubicada en la posición 45 del ranking de la WTA, se impuso a McHale (84), con parciales de 6-4 y 6-4, luego de una hora y 36 minutos de juego en el court número 14 del Melbourne Park, el complejo sede del primer Grand Slam de la temporada. 

Podoroska recién pudo aprovechar el quinto ‘match point’ que dispuso a su favor en el partido para instalarse en la segunda vuelta, en la que enfrentará a la ganadora del duelo entre la china Yafan Wang (96) y la croata Donna Vekic (32 y 28va. favorita). 

Cocina Diabetes

La tenista rosarina ejerció un ligero predominio en las acciones, utilizando su derecha para pegar los mejores golpes, aun cuando la cantidad de errores no forzados (34) le jugó en contra y niveló –de a ratos- un partido que debió haberse resuelto con mayor sencillez. 

Como prueba de ello quedará como anécdota que la Peque perdió en dos ocasiones su servicio en el primer set y recién pudo cerrar el parcial a su favor (6-4), cuando quebró el saque de la norteamericana. 

En el segundo segmento, Podoroska quedó abajó en el arranque (1-2), aunque luego se recuperó y se situó 5-3 arriba, con su saque. 

La rosarina dispuso de cuatro puntos de partido en ese octavo game y los desperdició todos. Por ende, McHale quebró el servicio y achicó las cifras 4-5. 

Pero en el décimo juego, la firmeza desde el fondo de la cancha y golpes angulados que forzaron las equivocaciones de su rival le permitieron a Podoroska sentenciar el pleito.



Fuente

Apuesta Exitosa