Después de los partidos frente Racing por Supercopa Argentina y contra Godoy Cruz por La Liga, donde River goleó por 5-0 y 6-1 respectivamente, se pensaba que el tridente ofensivo formado por Álvarez-Suárez-Borré habían encontrado el desempeño que precisaba el equipo para lograr tener mucho más efectividad en el momento del gol. Después del partido frente El Tomba en Mendoza y en su regreso a Buenos Aires, El Millonario no ha podido transformar en ninguno de los 2 partidos que le tocó disputar. ¿Hay preocupación de Gallardo?

0-0 frente Racing, contrincante al que semanas atrás había vapuleado por 5-0 en la final de la Supercopa Argentina y, no obstante, supo de qué manera jugarle a un equipo que emplea bastante a sus volantes y laterales como lo es River: un planteo en donde lo defensivo cobró importancia. Juan Antonio Pizzi, DT de La Academia, paró un 4-1-41 que inmovilizó a los delanteros y players ofensivos de River. No lograron producir chances visibles de gol y se fueron con un gusto amargo del Monumental.

El pasado sábado, volvió a empatar sin tantos frente Armamento de Sarandí en condición de visitante. Siempre y en todo momento es bien difícil disputar un acercamiento en el Julio Humberto Grondona, estadio de Armamento. Sobretodo para River que de los últimos cinco encuentros empató tres, perdió uno y salió victorioso con un 2-1 el 28 de diciembre del pasado año. Sumado a eso, el equipo de Núñez no tiene efectividad en el momento de transformar y se aprecia desde el principio de la Liga.

Cocina Diabetes

Sacando ámbas goleadas y el 3-0 frente Rosario Central, perdió 2-1 frente Alumnos de La Plata y 1-0 contra Argentinos Juniors. Empató 1-1 contra Boca y le ganó con lo justo a Platense de visitante. Más allá de que el DT no mostró intranquilidades después del empate frente Armamento, sabe que sus delanteros no están en un instante perfecto y les está costando llegar al gol. ¿Influye la partida de Nacho Fernández? ¿Debe cambiar a alguno de sus volantes?

Sin lugar a dudas, la partida de un volante de la talla de Ignacio Fernández influye en el desempeño del juego colectivo. Gallardo lo tenía como titular indiscutido al lado de Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz en el medio y, juntos, conseguían que los delanteros tengan un juego considerablemente más belicoso, como River nos tiene familiarizados. Cambio de nombres y novedosas incorporaciones son a las que apunta Gallardo para contemplar la sepa de Nacho, pero los delanteros prosiguen sin transformar.

Mañana miércoles a las 20:30 debe confrontar frente Atlético Tucumán por Copa Argentina, un desafío de supresión directa en donde River tiene una efectividad indiscutida y son los partidos que mejor le sientan. Es un desafío para los delanteros, más que nada para Julián Álvarez quien no está en enorme nivel y Rafael Santurrones Borré, quien debe probar que tiene la cabeza puesta en El Millonario. Los dos no transforman desde la goleada a Godoy Cruz.





Fuente

Apuesta Exitosa