El expresidente Mauricio Macri presentó ayer su fundación para trabajar sobre la educación y, después del aviso oficial, brotaron ciertos cuestionamientos sobre su inscripción legal. Mediante su cuenta de Twitter, el diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, denunció que «no está inscripta» en la Inspección General de Justicia (IGJ) «ni en ninguna de las direcciones de personas jurídicas de las provincias».

No obstante, esta mañana desde el ambiente del ex- gobernante respondieron al planteo oficialista y apuntaron que la organización sí fue inscripta frente a la IGJ, según consignó NA. Según los datos públicos de la página oficial del organismo conducido por Ricardo Nissen se anotó a la «Fundación Mauricio Macri. Mudar es viable» con el número correlativo 3132986.

Según expresa la banco de información del organismo ligado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la fundación del referente del PRO aún no efectuó ningún trámite desde su creación. Más allá de que desde el macrismo se aseguraron de desmentir la publicación del legislador oficialista, ningún gerente legal brindó más datos sobre el aspecto jurídico de su conformación.

«Fomentar educación de calidad»

En la presentación oficial de este martes, Mauricio Macri mantuvo que la fundación se enfocará en «programas y también incentivos para fomentar en el país una educación de calidad». En ese sentido, apuntó que la visión que ofrecen «se orienta a admitir la innovación de los profesores y asimismo a la capacitación de directivos a fin de que logren dirigir la enorme transformación que requerimos».

Cocina Diabetes

Sobre esto, agregó que «es un tema primordial de cada familia, que sabe que el destino de sus hijos va a depender de cuánto aprendan en su escuela. Debemos asumir que la educación es algo bastante esencial para dejarlo solo a cargo de ministros y encargados sindicales. no tienen la posibilidad de ser los dueños del futuro de miles de individuos».



Fuente

Apuesta Exitosa