Este lunes se generó una polémica en las redes sociales al conocerse la noticia de que ocho diputados del PRO, entre los que se encuentra Waldo Wolff, suscribieron una carta impulsada por Vox, partido español de extrema derecha, y firmada por distintos partidos de esas características en el mundo. También participó Eduardo Bolsonaro, el hijo del presidente de Brasil.

Uno de los aspectos más polémicos del texto expresaba: «La Iberosfera tiene todas las condiciones para ser una región de libertad, prosperidad e igualdad ante la ley. Sin embargo, una parte de la región está secuestrada por regímenes totalitarios de inspiración comunista, apoyados por el narcotráfico y terceros países. Todos ellos, bajo el paraguas de Cuba e iniciativas como el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla, que se infiltran en los centros de poder para imponer su agenda ideológica».

«La amenaza no se circunscribe exclusivamente a los países que sufren el yugo totalitario. El proyecto ideológico y criminal que está subyugando las libertades y derechos de los pueblos de la región tiene como objetivo introducirse en otros países y continentes con la finalidad de desestabilizar las democracias liberales y el Estado de Derecho», agrega la carta.

Cocina Diabetes

Waldo Wolff le respondió en Twitter a un periodista que lo había criticado por firmar el texto: «¿De veras es lo único que encontraste, que suscribí a estos postulados? ¿Cuál no firmarías vos? No pregunté quien firmaba también y denunciaré a quien los vulnere. También canto el himno en el recinto con quienes se abrazan y no condenan a Maduro». El diputado puso una foto con una parte del texto en la que se abogaba por la separación de poderes y la libertad de expresión, entre otros principios.

Cuando otro usuario le compartió a Wolff un link que señalaba que una de las firmantes, diputada de VOX, publicó en sus redes sociales un discurso xenófobo de una organización neonazi polaca que defendía la instauración de un estado totalitario católico que retirara los derechos civiles de la población judía, el diputado respondió: «Mi más enérgico repudio. Que tendrá que ver. El K firmo el memorándum con Ahmadinejad que llama a la destrucción de los judíos. ¿Alguien lo repudió?»

Los otros diputados de Juntos por el Cambio que firmaron la carta fueron Alfredo Schiavoni, Carla Piccolomini, Alberto Asseff, Francisco Sánchez, Hernán Berisso, Juan Aicega y Pablo Torello. Además de ellos, también lo hicieron otros argentinos como Javier Milei, José Luis Espert y Luis Rosales, quienes seguramente se presentarán en las elecciones legislativas de este año.





Fuente

Apuesta Exitosa