Brigitte Bardot, entre los enormes iconos del cine francés, es una esencial activista en pues de los derechos de los animales. En este sentido, no dejan de asombrar ciertas de sus afirmaciones, como las que ha anunciado este fin de semana la gaceta italiana Oggi.
En protege al Covid-19, la pandemia que golpea al planeta ya hace un año y que dejó por lo menos 103 millones de enfermos y 2,2 millones de fallecidos, como algo positivo. “Somos bastantes en la Tierra”, comentó a la gaceta.
“Temo que el Covid y las otras epidemias que se están anunciando restaurarán lastimosamente un nuevo orden”, añadió, para entonces asegurar: “En el momento en que esos 5.000 miles de individuos en este mundo Tierra se hayan ido, la naturaleza recobrará sus derechos”.
“Es una suerte de autorregulación de una superpoblación que no somos capaces de supervisar”, insistió la conocida actriz francesa, que cumplió 86 años en el mes de septiembre y afirma que no requiere protegerse contra la patología. “No tengo necesidad, no veo a nadie. Las cabras no van a ser con la capacidad de contagiarme”.
El semanario publicó esta entrevista con ocasión de la vuelta a las librerías de la autobiografía que Bardot escribió en el año 1973. En aquel instante el libro fue muy polémicas y, prácticamente medio siglo después, la actriz prosigue ocasionando sensación toda vez que abre la boca.