Un perro Pitbull sin bozal ni correa ocasionó estragos ayer inmediatamente antes de fallecer. Ocurrió en la calle Alessandri al 1400 (Morón, Prov. de Buenos Aires), y el inconveniente acabó a los tiros.
Transcurría la tarde del miércoles en el momento en que los vecinos se percataron de que algo pasaba en esa cuadra. Cinco personas que andaban por ahí fueron lesiones por las capaces mandíbulas del perro, que se encontraba suelto y sin dueños a la visión.
“Mordió a todos. A un jóven lo revolcó un par de veces. Era desesperante: el animal se encontraba sacado”, contó Gladys -una testigo que quedó con múltiples lesiones- a colegas de Crónica.

El objetivo
En el momento en que los policías llegaron al sitio, se percataron de que iba a ser realmente difícil solucionar el tema. Aun asimismo estaban en riesgo. Consecuentemente, entre los uniformados sacó su pistola Bersa y mató a Jasón -ese era el nombre del perro- a tiros.
“Le pegaron con un caño y no pasaba nada”
Gladys especificó: “La culpa la tuvo el dueño, no el perro. Había sangre por toda la calle. Le gritábamos a los policías que le disparasen. Por el hecho de que le pegaron con un caño y no pasaba nada. Aun en el momento en que le brindaron 2 tiros prosiguió atacando, y debieron rematarlo con otros 2″.
Daniel, un hombre que sufrió 2 ACV, fue arrastrado en el suelo por el animal. “Luché cuerpo a cuerpo. Le solicité a los policías que le tirasen pues me iba a matar“, recordó.
A su lado, otros presentes apuntaron que no era la primera oportunidad que Jasón mordía a los humanos. “Mas ayer salió a comerse a la multitud“, consideró otro de los entrevistados.