La temporada 2020 de MLB estuvo a puntito de no llevarse acabo gracias a la contingencia sanitaria causada por la pandemia de Covid-19, lo cuál solo exacerbó los inconvenientes que ahora había entre los peloteros, representados por el sindicato, la MLBPA, y los dueños de los equipos de Enormes Ligas.
Inclusive se ha informado que gracias a estos disconformidades, la temporada de Enormes Ligas podría retrasarse y no empezar a tiempo. Chris Rose, dijo a la estación de radio The Seguidor 92.3 que los dueños y los peloteros están alejadísimos en sus intereses y podrían poner bajo riesgo la integridad de la liga.
“Estoy bastante preocupado por lo cual pasa con el beisbol. Los últimos 12 meses fueron realmente difíciles, muy mas realmente difíciles. Hay muy poca seguridad entre las dos partes (sindicato y dueños)”, ha dicho el cronista de MLB Network.
Y continuó: “Los players ven a los dueños de qué manera unos rácanos que no desean pagarles sueldos justos y que están preparados en achicar una campaña regular para no tener que pagarles terminado. Es realmente difícil, no espero francamente que la temporada empieze a tiempo.
El arranque de la MLB está premeditado para el mes próximo de febrero, mas frente a los disconformidades, se podría postergar su inicio, o bien inclusive cancelarse la campaña.