Desde este lunes, 5 de abril, Catamarca suspendió las clases presenciales en sus 4 distritos mucho más damnificados por los contagios de coronavirus. De esa forma, la provincia del Norte argentino se transformó en la primera en interrumpir el período lectivo 2021 frente a la segunda ola, mucho más allí que los datos del Ministerio de Educación no consignan a la escuela como un foco de infección.

De entrada, la suspensión va a ser por solo una semana, entre el 5 y el 9 de abril, y afectará a los departamentos de Andalgalá, Capayán, Santa María y Pomán. “La presencialidad regresará desde el día 12 de abril, siempre y en todo momento sabiendo la evaluación de la situación epidemiológica local en todos los departamentos nombrados”, apuntó la cartera didáctica catamarqueña en un aviso oficial.

Además, desde el Gobierno provincial detallaron que la intención es que las clases prosigan en la modalidad recóndita mientras que las academias estén cerradas. “La suspensión de ocupaciones presenciales se desarrollará acompañando y robusteciendo el desarrollo de enseñanza y estudio desde la no presencialidad”, añadieron.

Y aclararon: “En las jurisdicciones de Mutquín, departamento Pomán y Aconquija en el departamento Andalgalá, los enseñantes habitantes seguirán con el avance de las ocupaciones presenciales al paso que los no habitantes lo van a hacer desde la no presencialidad”. Según el último estudio oficial, Catamarca registra un total juntado de casos positivos de 11.869, de los que 110 fueron detectados este lunes. Además de esto, hay mucho más de 9.000 pacientes recuperados y 76 muertos.

Cocina Diabetes

La suspensión se dispuso a pesar de que los primeros datos relevados en el sistema Proteger Academias, que regula Nación, arrojó una bajísima incidencia de contagio en el campo escolar. Más allá de que la carga de información aún no acabó, las situaciones registrados entre enseñantes y estudiantes están bajo el 1%.

A pesar del primer cierre escolar, la intención del gobierno nacional es sostener los establecimientos académicos libres. Las limitaciones que se van a tomar en los próximos días priorizarán la continuidad de las clases presenciales y, de ser preciso, aconsejan que la suspensión sea en la mínima unidad geográfica viable y que no involucre a toda la jurisdicción.



Fuente

Apuesta Exitosa