Por lo menos 43 personas fallecieron este domingo por las fuertes riadas que golpearon el este de Indonesia y provocaron asimismo la desaparición de otras 27 y también hirieron a nueve, según la agencia indonesia de administración de catastrofes.

Raditya Dati, directivo del Centro de Datos Información y Comunicación de Catastrofes, apuntó en rueda de prensa que 41 de las víctimas fallecieron en las crecidas de agua de la isla de Flores, al paso que las otras 2 perdieron la vida en la zona de la Regencia de Bima, asimismo al este del archipiélago.

Dati señaló que decenas y decenas de viviendas han quedado sepultadas en el lodo en la ciudad de Lamanele, al tiempo que ciertas casas fueron arrastradas por las riadas, que asimismo destrozaron cinco puentes y dañaron a cuando menos 49 familias en la isla de Flores.

Los equipos de salve tienen bien difícil el ingreso a ciertas zonas perjudicadas, donde unicamente se puede llegar por vía marítima, una opción alternativa bien difícil por los vientos intensos y el oleaje que apalean la región.

Cocina Diabetes

En la zona de la Regencia de Bima, en la isla de Sumbawa, el aguacero duró nueve horas y provocó fuertes crecidas de agua de hasta 2 metros de hondura en zonas habitadas y en campos de cultivo por el desbordamiento de múltiples embalses.

Aparte de ocasionar 2 fallecimientos y de perjudicar a mucho más de 27.000 personas, las riadas inundaron relativamente 9.245 casas y dañaron 4 puentes y 294 hectáreas de campos de cultivo.

La agencia indonesia de meteorología ha advertido de fuertes precipitaciones en la semana próxima en múltiples zonas del archipiélago, donde la estación de lluvias tiene rincón por norma general entre noviembre y marzo.

Indonesia sufrió 1.030 catastrofes naturales en 2021, introduciendo terremotos, crecidas de agua, mencionas de tierra, incendios y tornados, que han provocado 282 muertes hasta el día de hoy.



Apuesta Exitosa