Brasil, uno de los países que más sufrió la pandemia en todo el mundo, registró este martes por primera vez más de 3000 fallecimientos por coronavirus en un día. Esto se da en medio de colapsos sanitarios en muchos estados del país y con numerosos cuestionamientos al presidente Jair Bolsonaro por su mala gestión de la crisis.

Según publicó la agencia NA, las cifras de los contagios que informaron las secretarías de Salud regionales totalizaron 82.493, mientras que las muertes fueron 3251. De esta forma, Brasil se convierte en el país con más fallecidos y con más casos positivos en la última semana en todo el mundo, con desabastecimiento de equipos, doctores y oxígeno en los hospitales.

Cocina Diabetes

La crisis es cada vez más grande y Bolsonaro le tomó juramento al nuevo ministro de Salud, el cardiólogo Marcelo Queiroga, en reemplazo de Eduardo Pazuello. Es la cuarta persona en ocupar ese cargo desde que llegó el coronavirus. Los anteriores ministros habían tenido discrepancias con el presidente por el manejo de la pandemia y fueron renunciando.

Desde que inició la pandemia en todo el mundo, Bolsonaro rechazó tratarla como un asunto grave y se negó a tomar medidas restrictivas, a diferencia de los gobernadores de muchos estados. Recientemente la comunidad internacional, a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), le pidió que cambie de parecer, pero el presidente sigue negándose.

Carissa Etienne, directora de la OPS, afirmó que la situación de Brasil es peligrosa y pidió que su gobierno tome medidas para que el virus deje de expandirse. Además, argumentó que su accionar también afecta a otros países vecinos. El país presidido por Bolsonaro ya acumula 298.676 fallecimientos y más de 12 millones de casos, siendo el segundo país del mundo con más contagios y muertes.





Fuente

Apuesta Exitosa