Si eres entre los 1.300 millones de individuos de esta aplicación, advierte el medio estadounidense, un nuevo y arduo problema puede persuadirte de que la abandones

“Todos entendemos que Fb vive de nuestros apuntes, es de esta forma como pagamos por sus servicios en teoría gratis. Mas debe haber un límite. Si estamos en una situación donde Fb afirma ‘me voy a quedar con todo cuanto logre’, y admitimos, qué afirma eso sobre y el valor que le ofrecemos a nuestra intimidad”, interpela Zak Doffman, periodista experto en ciberseguridad en su producto de Forbes, donde enseña por qué razón deberíamos dejar de emplear esta aplicación.

Según reseña, gracias a una poco afortunada serie de hechos (relaciones públicas mal gestionadas y malísima comunicación), la debacle de WhatsApp que a causado en estos días que una cantidad enorme de individuos han migrado a Signal o bien Telegram, ha distraído la atención de lo grave que es la invasión a la intimidad que ejercita Fb Messenger.

Enseña que la primordial defensa de Whastapp en el momento en que se discute sus políticas de intimidad es que no puede ver los mensajes privados. Mas si sos usuario de Messenger, advierte, no tienes tanta suerte…

Asegura que una ilustración impecable del poco respeto de Fb Messenger por la intimidad salió a la luz en el momento en que los estudiosos en ciberseguridad Tommy Mysk y Talal Haj Bakr mostraron hace un año que la aplicación se encontraba bajando ficheros adjuntos privados mandados entre los individuos a sus servidores, tal como links a ficheros compartidos y websites. “El inconveniente de que Messenger acceda a tu información privada se soluciona de manera fácil, de eso se habla la encriptación de radical a radical”, afirma Doffman dejando entrever que lo que no hay es intención.

En contraste a WhatsApp, la encriptación de radical a radical en el Messenger solo acepta mensajes privados entre 2 personas, no en conjuntos, y no está habilitado predeterminado. En el momento en que se escoge la opción, Fb deja de fisgar en los mensajes y de bajar los links y ficheros adjuntos.

“Es esta falta de encriptación de radical a radical lo que provoca que el Messenger no me ayuda. Esto habría de ser el valor predeterminado para algún interfaz de correo que emplees. Nuestro Fb ha advertido de los peligros que acarrea la carencia de esta clase de encriptado, y WhatsApp merece un enorme reconocimiento por haber universalizado el ingreso, poniendo el encriptado de radical a radical a predisposición de 2.000 millones de individuos”, asegura Doffman.

Según con su análisis, no habría que ofrecer por sentado el encriptado de radical a radical: dado que tengamos la posibilidad llamar y mandar mensajes desde algún lugar de este mundo, seguro de las sondas de la red de los gobiernos y los pésimos actores, es una enorme virtud. “Entre las ironías de la reacción de WhatsApp es que los individuos están dejando esta aplicación, que está cifrada de radical a radical predeterminado, por Telegram, que no lo está”, advierte.

Cocina Diabetes

Esto, asegura, regresa a poner en el foco las prácticas de Fb. Ten en cuenta que en 2019, Mark Zuckerberg argumentó que la correo privada se transformaría en la novedosa normalidad, sustituyendo la necesidad popular de comunicar todo, en todas y cada una partes. Esto prosiguió a los primeros reportes sobre los proyectos de Fb de integrar WhatsApp con los DM de Messenger y también Instagram, creando un enorme de la correo que sirve a prácticamente 3.000 millones de individuos.

En ese instante, había reportes que señalaban que Messenger se transformaría en un sistema de encriptado de radical a radical, lo que suponía una esencial optimización. “Mas un par de años después, no vimos ningún avance tangible. No obstante, lo que vimos es el comienzo de esa integración, empezando con Messenger y también Instagram, sin actualizaciones de seguridad a la visión”, acusa.

El año pasado, Fb aseveró que proseguía “muy puesto en compromiso con lograr que Messenger esté cifrado de radical a radical de manera ya establecida”. En verdad, Jay Sullivan de Fb aseguró frente al comité del Senado en 2019, que “la multitud debería poder estar comunicado de manera segura y privada con sus amigos y conocidos cercanos sin que nadie, introduciendo Fb, escuche o bien monitorice sus diálogos”.

Sullivan asimismo mencionó que los individuos deberían poder expedir información médica y financiera “con la seguridad de que no va a caer a cargo de ladrones de identidad u otros con pretenciones maliciosas”. Mas, advierte Forbes, Messenger monitorea el contenido, y “salud y estado físico”, “información sensible” y también “información financiera” están entre la masa de campos de datos de individuos que acepta juntar mediante su interfaz Messenger.

Añadir una encriptación de radical a radical habría sido una suerte de felicidad salvadora para el Messenger, en tanto que evitaría que el contenido se supervisara, recogiese y procesara, si bien no resguardaría los metadatos. Mas el affaire de WhatsApp hizo que miles de individuos se den cuenta de que el encriptado de contenidos no es bastante por sí mismo.

“Las prácticas de Fb son en este momento perceptibles para todos, no están sepultadas en la letra pequeña de la política de intimidad. Todos podemos consultar la absurda distingue entre Messenger y otras interfaces, si bien todavía debemos comprender de qué forma se monetizan esos metadatos y se usan para dirigirnos a con avisos”, asegura.

Doffman es contundente: “El consejo en este momento es bien simple. Si todavía andas en Messenger o bien si andas utilizando los DM de Instagram para algún otra cosa que no sean contactos casuales, entonces es hora de mudar. La opción más simple todavía es WhatsApp. Si deseas una alternativa más segura, entonces ejecuta Signal paralelamente. Va a ser más útil conforme se asocien más contactos”.

Para Forbes, con WhatsApp y Signal ejecutándose paralelamente, vas a estar cubierto en concepto de seguridad y la intimidad. Y añade que, transcurrido un tiempo, se acabará utilizando Signal como opción ya establecida, mas para eso falta que todos tus contactos asimismo la empleen.

Al final,sugiere desplazar todos tus chats y conjuntos de Fb Messenger a WhatsApp o bien a Signal. “Deberías llevarlo a cabo ahora”, advierte.



Fuente

Apuesta Exitosa