En el Parque de Restauración Ambiental, situado en el Centro Verde Municipal se generaron 58 kilogramos y medio de sandías y melones que fueron llevados a comedores y merenderos dependientes del Concejo.

Este trabajo se enmarca en las acciones de sustentabilidad que lleva a cabo la presente administración, donde a través de la combinación de los procesos de separación de restos y la plantación de especies arbóreas, creó un espacio correspondiente para la producción de frutas.

Para hacer este trabajo, en primer lugar, se desarrolló un desarrollo de fertilización del suelo, a través de elementos orgánicos conseguidos del Programa de Recolección distinguida (yerba, frutas y verduras que fueron desechadas, entre otros muchos).

Cocina Diabetes

Entonces, se desarrolló una cubierta vegetal de especies nativas, conformado por barreras de lapachos, guayubiras, cedrón, menta y albaca, con el propósito de impedir asaltos de insectos y otras plagas. Con estas paredes vegetales, se plantaron las semillas, cuya cosecha fue destinada a los establecimientos localizados en diferentes puntos de la región.

Mediante la agricultura regenerativa es viable garantizar el período natural de las especies vegetales, a través de un desarrollo apoyado en los servicios ambientales de las especies arbóreas y la flora.

En ese sentido, la directiva de Restauración Ambiental, Anahí Fleck explicó que “la idea tiene tres lineamientos: la construcción de ecosistemas naturales, la reconstrucción de ecosistemas productivos y la reproducción de ecosistemas artificiales vinculados al espacio público urbano”.

Este trabajo nace de la unión de los ejes de la inclusión popular y de la sostenibilidad ambiental, dado a que las ocupaciones de empleo verde y los oficios sustentables permiten la independencia alimentaria.



Fuente

Apuesta Exitosa