En el marco de las políticas de sustentabilidad que implementa el Municipio este sábado, a partir de las 8:30 Hs, iniciará la jornada «Y potí” (agua limpia), para despejar de residuos el predio de la bahía “El Brete”.

La concentración será en la plaza escalonada ubicada sobre la avenida Tomas Guido y calle Meza, próximo a la avenida Urquiza. El evento se lleva adelante por la Semana Mundial del Agua, con el objetivo de promover la participación ciudadana en el cuidado de este líquido fundamental para la vida. 

Esta propuesta a cargo de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y  Desarrollo Humano, busca concientizar tanto a los vecinos como a los turistas que visitan la playa sobre la importancia de mantener la limpieza e higiene de los paseos públicos, alertando acerca del daño que puede provocar arrojar cualquier tipo de residuos en los balnearios, los que generalmente van a parar al río, causando su contaminación.

Cocina Diabetes

La actividad contará con la participación de  clubes de canotaje y jóvenes voluntarios de distintas ONGs. El evento es organizado en forma conjunta con el Foro de Jóvenes por los ODS, Club León Seró y Vecino Sustentable.

Todas estas acciones buscan potenciar a Posadas como  una ciudad sustentable, uno de los ejes en los que se basa la actual gestión a través del cual se impulsa el programa Gestión Integral De Residuos Sólidos Urbanos  (GiRSU) e innovar con estrategias para la lucha contra el cambio climático.

Los  voluntarios interesados en sumarse a esta propuesta deberán asistir al lugar de concentración con ropa cómoda, gorro, zapatilla, barbijo y agua para su uso personal.



Fuente

Apuesta Exitosa