Con el deber de la presente administración municipal en afianzar el vínculo ciudadano sustentable, 27 personas concluyeron el curso de Responsable Ambiental Voluntario.

La día consistió en la puesta en común de los proyectos conformados, basado en los contenidos tratados a lo largo de la capacitación, cuya modalidad fue presencial en diferentes puntos de la región.

Los módulos fueron explicados en los entornos reales, con la intención de que logren ver y tocar lo que se iba enseñando. Así, se tiene un mayor panorama y una aceptable entendimiento de los temas que formaron una parte de los ejes temáticos.

Los proyectos presentados viraron cerca de la arborización de espacios públicos, la conformación de coaliciones estratégicas entre organizaciones sociales locales para la ejecución de ideas ambientales, ciclos de capacitaciones en academias y comisiones barriales, entre otros muchos.

Durante las muestras, se fueron construyendo comentarios que consiguieron prosperar los proyectos de sus compañeros. Mediante estas intervenciones, se ha podido conseguir un campo de cordialidad y de tolerancia entre sí.

Cocina Diabetes

Los 27 egresados se aúnan a los 25 que acabaron previamente con este espacio de capacitación, consiguiendo un cuerpo de multiplicadores ambientales, quienes van a poder sensibilizar, asesorar y ayudar en la generación de ideas sustentables.

Además, el Ejecutivo municipal contrató a 8 de estos 52 pertenecientes para tareas de concientización en los distritos sobre los diferentes objetivos del GIRSU.

Formaron una parte del acercamiento el gerente de Servicios Públicos, Alejandro Valenzuela; el directivo general de Administración Integral de Restos Sólidos Urbanos, Héctor Cardozo; la directiva de Restauración Ambiental, Anahí Fleck y la directiva del Jardín Botánico, Melina Andruskevicz.

Próximos tutoriales

La noticia de producir agentes ambientales capaces de encabezar proposiciones acordes a prosperar su rincón de vivienda, fue pedida por posadeños para poder una tercera edición de este curso, como de esta forma asimismo de representantes de las Municipalidades de Garupá, El Soberbio, Eldorado y San Pedro. Dada esta incesante petición, se están programando clases virtuales y con etapas presenciales.



Fuente

Apuesta Exitosa