En medio de las nuevas medidas para disminuir los casos de coronavirus en Argentina aumenta la preocupación por la nueva cepa brasileña y británica. En ese marco, el médico clínico Luis Camera alertó que la variante proveniente de Manaos, Brasil, “contagia más, porque contagia de un 50 por ciento al 200 por ciento, compromete a gente joven y re contagia a los que ya padecieron el virus en un 50%”.

En declaraciones a radio AM 750, el especialista remarcó que estamos ante “una tensa calma, empeorando paso a paso los valores que tenemos de este rebrote que empezó la segunda semana de diciembre”. Camera habló de la nueva variante de coronavirus y aseguró que fueron propicias las restricciones en las fronteras. “A mí me preocupan las provincias linderas con Brasil como es el caso de Corrientes y Misiones”, señaló.

Del mismo modo, indició que en Argentina hay muy pocos casos y que la nueva cepa brasileña no circula de forma comunitaria pero “nos va a invadir igual por eso es importante la menor cantidad posible”, completó. Respecto a la cepa de Manaos informó que “el virus contagia más, porque contagia de un 50 por ciento al 200 por ciento, llega antes que el virus común”.

Cocina Diabetes

Temor por el re contagio

“El segundo punto, compromete a gente joven y provoca que las enfermedades tenga una evolución más rápida. Hay que estar muy alerta con los pacientes porque súbitamente se nos complican”, añadió. Por último, advirtió: “Re contagia a los que ya padecieron el virus en un 50%, entonces la inmunidad que nos dio el virus anterior no parece servir con uno de dos pacientes”.

Igualmente señaló que algunas vacunas tampoco pueden ser tan efectivas aunque no está comprobado. “Es posible que mate más gente porque colapse el sistema a que el virus en sí mismo sea más grave”, afirmó. Para concluir, aclaró: “El tema de la re infección preocupa y mucho porque Manaos supuestamente tenía inmunidad de rebaño, se había infectado más del 70% de la población y vino este virus y dijo empezamos de nuevo”.



Fuente

Apuesta Exitosa