La Reina Isabel II va a marcar un jalón el 21 de abril con su 95 cumpleaños. va a hacer historia como la primera monarca británica en lograr esta edad. Antes de eso, se había consagrado como la monarca británica que más tiempo ha reinado, superando a la Reina Victoria en 2015. Para homenajear a Su Majestad, The Royal Mint del Reino Unido presentó una enorme sorpresa a todos y cada uno de los entusiastas reales.

The Royal Mint presentó cinco novedosas monedas conmemorativas para 2021, incluida una moneda de £ 5 para conmemorar el 95 cumpleaños de la Reina. La emisión de una moneda de £ 5 por norma general se reserva para oportunidades reales particulares. La moneda tiene grabada el encriptado real «EIIR» y las expresiones «mi corazón y mi devoción». Esto último se refiere a su icónica transmisión navideña de 1957, la primera en ser retransmitida por televisión.

Cocina Diabetes

«En los viejos tiempos, el monarca lideraba a sus soldados en el campo de guerra y su liderazgo en todo instante fue próximo y personal. El día de hoy las cosas son muy dispares», ha dicho en su alegato. «No puedo llevarte a la guerra, no te doy leyes ni administro justicia, mas puedo llevar a cabo otra cosa, puedo ofrecerte mi corazón y mi devoción a estas islas viejas ahora todos y cada uno de los pueblos de nuestra fraternidad de naciones».

La Reina transporta 68 años en el poder. Desde ese momento, las monedas en circulación del Reino Unido han anunciado cinco retratos distintas de . También, se han comunicado otras 4 monedas conmemorativas, entre una moneda de £ 2 para festejar los 250 años desde el nacimiento del novelista escocés Sir Walter Scott. Asimismo hace aparición otra moneda de £ 2 para conmemorar el 75 aniversario de la desaparición del creador HG Wells.

La cuenta Instagram de The Royal Mint explicó con una imagen de la moneda y una foto de la Reina: «Nuestras compilaciones cada un año festejan acontecimientos y personas que hicieron historia. Los juegos del actual año tienen dentro una moneda que marca un jalón en la historia real británica: el 95.º aniversario de Su Majestad la Reina». El marido de la Reina, el Príncipe Felipe, asimismo va a marcar un jalón al cumplir 100 años el 10 de junio.





Fuente

Apuesta Exitosa