En prácticamente un par de meses, el equipo nuevo administrativo del Dispositivo de Abordaje Territorial (DIAT), de la localidad deEldorado, logró reactivar y hacer mas fuerte la atención integral de personas con consumos conflictivos y otras adicciones.

Los nuevos organizadores, bajo el convenio logrado entre el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Metas y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Pelea contra el Narcotráfico (SEDRONAR), desarrollan las ocupaciones con el propósito primordial de hacer mas fuerte la atención y retomar las ocupaciones precautorias en las instalaciones situadas en el Quilómetro 3 de la Capital del Trabajo. 

Bajo esta idea, se consiguieron articulaciones esenciales en el desarrollo de atención, como el que se concretó con el Hospital SAMIC Eldorado, para asegurar que cada usuario del DIAT, logre entrar de forma gratuita a los estudios médicos que necesita la admisión a la institución, y que desde las áreas Popular y de Salud Mental, asimismo logren ser atendidos en el posterior régimen. 

De este modo asimismo, el directivo del SAMIC, Héctor “Pipo” Durán,sumó a este acuerdo el servicio de un médico en las instalaciones de la institución para atender a los pacientes y efectuar derivaciones, en las situaciones que sean precisos.

Del mismo modo, la Municipalidad desde las áreas de Acción Popular y Producción, sumaron acompañamiento con personal para distintas tareas que en el DIAT, y puso predisposición su composición de atención para efectuar los trámites de asistencia, identificación (DNI), y talleres que estén vinculados a los que se realizan en el dispositivo. 

Cocina Diabetes

“A esto debemos agregar que últimamente, en afines condiciones en concordancia, otras instituciones como el Centro de Referencia Eldorado (CDR) del Ministerio de Avance Popular de la Nación, por medio de su referente en la región, Lic. Andrea Gauto, articulará y va a facilitar los trámites para programas como Impulsar Trabajo y Tarjeta Alimenticia, para las familias de individuos que lo precisen y de esta manera asegurar los derechos de atención integral de cada uno de ellos”, añadió la organizadora técnica operativa, psicopedagoga Rosamaría López. 

El Coordinador de Región Norte, Lic. Hugo López, evaluó que “el DIAT representa una solución determinante en temas de atención de la problemática para los pacientes de la Región Norte, que tenían que moverse hasta la localidad de Posadas para atenderse. El convenio logrado por el Ministerio es, terminantemente, acertado y con mucha visión”. 

Atención en el DIAT

La atención en el DIAt se ofrece asimismo a pacientes de diferentes localidades, como Puerto Promesa y Puerto Piray, quienes ahora toman al DIAT Eldorado como referencia en la atención de consumos conflictivos y adicciones. 

Hoy en día el dispositivo da un horario de atención extendido de 7:00hs a 19:00hs, con admisiones y tratamientos a lo largo de las mañanas, en distintas horarios talleres y tutoriales como:- Huerta Terapéutica de lunes a viernes de 7:00 a 12:00hs- Gimnasio de lunes a miércoles de 15:00 a 19:00hs- Boxeo – martes y jueves de 17:00 a 18:00hs- Zumba – Martes y Jueves de 15:00 16:00hs – Complemento – jueves de 15:00 a 17:00hs

Además de esto, se hicieron conversas y capacitaciones como dolencias de la piel por consumos conflictivos y su régimen; elaboración de barbijos (ahora se entregaron al área Popular del Hospital Samic),  arte terapia y siembra de vegetales. 

Para mucho más información los apasionados tienen la posibilidad de estar comunicado al: 3751-450258, ówww.prevenciondeadicciones.metas.gob.ar; Metas Te Escucha: 3764- 172783.



Fuente

Apuesta Exitosa