El juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Apogeo, procesó este viernes a los exjefes de la Agencia Federal de Sabiduría (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, por espionaje ilegal a lo largo del gobierno de Mauricio Macri contra políticos, gremialistas, líderes sociales y cronistas. Asimismo fueron procesadas otras 36 personas por exactamente la misma causa.

Según Télam, entre los procesados están el extitular del Servicio Carcelario Federal (SPF) a lo largo del gobierno de Cambiemos, Emiliano Blanco, exagentes de la AFI de diferente jerarquía. Además de esto a los exjefes de la AFI el magistrado trabó embargos sobre sus recursos hasta contemplar la suma de ocho millones de pesos, según consta en el fallo.

La resolución de Apogeo se causó después de que la Cámara Federal porteña, que días atrás dispusiese el paso de la causa a los tribunales federales de Comodoro Py, le devolviese el expediente hasta tanto se trate un recurso increíble anunciado por el letrado Carlos Beraldi, en representación de la expresidenta Cristina Kirchner.

Cocina Diabetes

Para el juez Apogeo, hay elementos para procesar a Arribas y Majdalani como causantes “de ofrecer las órdenes de entrenar acciones de sabiduría ilegal” a 42 personas entre aquéllas que están la expresidenta Cristina Kirchner, el sindicalista Hugo Moyano y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. La resolución se sosten en el método de los fiscales, Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide.

Los dos, antes del comienzo de la feria judicial, habían requerido que Arribas y Majdalani fuesen procesados al lado de otros 36 encausados entre aquéllos que asimismo se encontraba la exempleada del área de Documentación Presidencial a lo largo del gobierno de Macri, Susana Martinengo, quienes el día de hoy resultaron procesados.

“Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, en su calidad de máximas autoridades de la Agencia Federal de Sabiduría, fueron los amos de la organización y los causantes de constituir una composición en la agencia, encargada de entrenar acciones de sabiduría ilegal sobre las víctimas”, habían dicho los fiscales.





Fuente

Apuesta Exitosa