Las anunció Alberto Fernández. Empezarán a regir el viernes y se extenderán hasta el 30 de abril

Alberto Fernández a lo largo del aviso de este miércoles

El presidente Alberto Fernández comunicó desde la Quinta de Olivos un bulto de medidas restrictivas preparado por su gobierno para frenar el incremento de contagios generado por la segunda ola de coronavirus. Fue grabado y estuvo él solo, puesto que está apartado después de haber contraído coronavirus el último viernes.

El jefe de Estado anunció los datos de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) donde la medida mucho más dura es la restricción en la circulación en todo el país entre las 00 y las 6 de las mañana. Una hora antes, a las 23, los shoppings van a deber cerrar sus puertas.

La medida empezará a regir desde las 0 horas del viernes, mismo día en que se vence el decreto que establece el distanciamiento popular en la mayoría del país, y va a durar hasta el 30 de abril. Regirán para el AMBA y las localidades con mucho más contagios. Según la clasificación del semáforo epidemiológico preparado por el Gobierno, son 87 localidades.

En las ubicaciones del país consideradas de mediano peligro epidemiológico y sanitario los gobernantes van a poder adoptar, en forma temprana, medidas que reduzcan la circulación para impedir los contagios. Ello es de este modo, ya que es del resorte único de las provincias el monitorear y realizar cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.

Según las jurisdicciones, las autoridades van a poder solo agrandar estos horarios en función de las especificidades de cada rincón.

Otra de las primordiales medidas va a ser ejercer un mayor control en el transporte público en el AMBAEl Gobierno dispondrá que solo viajen la gente que pertenecen a la lista de trabajadores fundamentales. Asimismo los enseñantes y los estudiantes, en tanto que las clases presenciales se sostendrán a pesar del incremento de casos.

Para lograr moverse la gente que estén habilitadas a viajar van a deber administrar un nuevo permiso de circulación por medio de la app preparada por el Gobierno. De entrada va a ser la app CUIDAR.

Cocina Diabetes

“Solo en los últimos 7 días las situaciones aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA La Argentina ha entrado en la segunda ola”, señaló el presidente Alberto Fernández en el mensaje que dio desde la vivienda presidencial.

En las ubicaciones del país donde hay mayor peligro epidemiológico y sanitario se suspenderán las ocupaciones sociales en domicilios particulares y las asambleas sociales en espacios públicos al aire libre de sobra de 20 personas.

Hasta la tarde el decreto tenía redactado un producto que se refería a la suspensión de los vuelos al exterior por turismo. No obstante, la medida aún no está en discusión. Fuentes de la Casa Rosada le detallaron a Infobae que la medida aparecería en la versión final del decreto.

Se suspenderán los viajes de egresados que se estaban haciendo al exterior y de conjuntos turísticos. Asimismo las competencias deportivas principiante en todo el país. Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en sitios cerrados donde concurran mucho más de 10 personas.

Los cines y teatros, que tienen protocolos, proseguirán actuales. Se suspenden ocupaciones de casino, bingo, discos o cualquier salón de fiestas.

“En estos días deseamos proteger la salud, proteger la restauración económica y proteger todo cuanto resulte posible la presencialidad en las academias”, aseguró el Presidente.

En ese sentido, llamó a los argentinos a respetar y hacer mas fuerte las medidas de higiene y distanciamiento: “Requerimos el deber de todos y todas y cada una para achicar la agilidad del contagio mientras que avanzamos con la vacunación. Debemos tomar novedosas medidas de precaución. Lo que ocurra en la segunda ola tendrá dependencia de las medidas que implementemos, de que haya un control estricto en todos y cada jurisdicción y, principalmente, del deber de cada integrantes de nuestra red social”. 

Además de esto, resaltó que, pese a la situación epidemiológica, la presencialidad de las clases todavía es una prioridad para el Gobierno: “En estos días deseamos proteger la salud, la restauración económica y que resulte posible la presencialidad en las academias. Si priorizamos esto es requisito que juntos llevemos adelante una sucesión de acciones para bajar la agilidad de transmisión. Cuanto mucho más alta sea la transmisión y mayor sea la ocupación del sistema sanitario, mucho más medidas restrictivas vamos a deber tomar. Cuanto mucho más nos cuidemos, mucho más conseguiremos bajar la transmisión del virus”.



Fuente

Apuesta Exitosa