Choferes de colectivos cortan el Puente de la Noria para reclamar novedades salariales y en las condiciones de trabajo. A esta demanda se aúna asimismo el pedido a fin de que los trabajadores del ámbito reciban la vacuna para el coronavirus en el corto al estimar que son personal fundamental y con exposición incesante, con lo que su salud corre peligro. Esta petición se aúna a la de camioneros que asimismo solicitaron ser inmunizados.

Según notificó NA, los conductores bloqueaban entre los carriles del puente que une el distrito bonaerense de Lomas de Zamora con la Localidad de Buenos Aires y La Matanza. Esto produjo un considerable caos de tránsito en ese esencial paso desde el sur del conurbano, que cruza el Riachuelo. La queja fue convocada por la agrupación «Choferes Unidos», que repudia a la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Más allá de que la manifestación se encontraba convocada inicialmente para las 8:00, recién arrancó cerca de las 9:00 con una quema de cubiertas y se calcula que se alargue por, cuando menos, unos cuantos horas. Por ejemplo solicitudes, los participantes de la manifestación, que son conductores de corta y media distancia, solicitan haberes de cien mil pesos, un agregado por tratarse de trabajadores fundamentales y «un plan de vacunación».

Cocina Diabetes

Días atrás la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) le solicitó al Gobierno nacional que declare «personal estratégico» a conductores de camiones. Por otro lado, la institución ha propuesto arrancar un plan de testeos, con prioridad en el  transporte en todo el mundo, una correcta coordinación en las fronteras y articulado rastreo epidemiológico.

Corte en el Tren Roca

Por otro lado, los servicios del Tren Roca están suspendidos hasta nuevo aviso en los recorridos que unen Plaza Constitución-Temperley y Plaza Constitución-Quilmes. Este imprevisto es a causa de un corte en las vías la estación Kosteki y Santillan, de la ciudad de Avellaneda.

«El conjunto de participantes de la manifestación impide el paso de los servicios por las 4 vías con lo que es realmente difícil la llegada y la partida de trenes desde y hacia la terminal porteña. La prestación va a poder ser restituida, acatando el cronograma frecuente de horarios, en el momento en que las vías queden liberadas», señalaron desde Trenes Argentinos.



Fuente

Apuesta Exitosa