La Media Maratón Localidad de Mendoza va a llevar adelante su sexta edición el domingo 21 de febrero. El ayuntamiento y los organizadores diseñaron un protocolo sanitario para diagramar el avance de la carrera. Entre las medidas establecidas fue entablar horarios distinguidos para el ingreso a la región de parque cerrado y aceptar la entrada solo de los contendientes. También, se inventó un sistema de largada por tandas, cuyo propósito es eludir aglomeraciones.

Los competidores de los 21 km van a deber presentarse a las 7:15 y largarán entre las 8:00 y las 8:30. Los de los 10 km van a deber ayudar a las 7:45 y van a partir entre las 8:30 y las 8:50. A todos se les va a tomar la temperatura con un termómetro digital y se les demandará que usen el tapabocas (salvo a lo largo del avance de la carrera). A partir de las 8:50, ningún corredor va a poder ingresar a la región de parque cerrado.

La Media Maratón va a ser estrenada por los deportistas elite, quienes van a deber pedir su número escribiendo un e-e correo electrónico a info@mediamaratondemendoza.com. En la categoría caballeros, entran en esta clasificación quienes corran los 21 km en menos de 1 hora 13 minutos. En damas, el tiempo considerado es de 1 hora 25 minutos. Asimismo largarán en la primera tanda los maratonistas con discapacidad.

Cocina Diabetes

Sistema de largada
Por protocolo, las partidas se efectuarán en tandas de 250 personas, que se agruparán en una región acotada por vallas de contención. Los corredores de los 21 km se agruparán en Mitre y Las Cubas con dirección hacia el este. Los de los 10 km van a ser preparados con dirección hacia el norte.

El área de largada va a estar demarcada con líneas, alejadas entre sí por 2 metros. Los competidores van a deber posicionarse sobre en ristras, intentando respetar la distancia mínima con quienes los cubren. Vale rememorar que los contendientes van a deber usar tapabocas, obligatoriamente, hasta el momento en que crucen la región de partida.

Este sistema de organización fue desarrollado para eludir aglomeraciones y no afectará las clasificaciones. Ello es porque, para determinar la tabla de situaciones, se empleará un sistema automático de cronometraje. Este último va a tomar presente las fabricantes registradas en el chip identificador de cada corredor. Puntualmente, se considerará el tiempo oficial neto, esto es, el pasado entre el cruce por la línea de largada y el paso por el arco de llegada.

Consultá el protocolo sanitario de la Media Maratón Localidad de Mendoza realizando click aquí. Para mucho más información, ingresá al lugar oficial de la rivalidad.



Apuesta Exitosa