En el marco del escándalo del ‘vacunatorio VIP’ en el Ministerio de Salud de la Nación, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó la oportunidad de efectuar demandas sobre irregularidades. Mediante el sitio web, ‘Buenos Aires Vacunate’, como asimismo a través de la línea telefónica 148; la población va a poder avisar a través de un botón sobre casuales desigualdades en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Según la información brindada por la agencia de novedades NA, la meta de la administración conducida por Axel Kicillof es «producir un sistema transparente y sin permisos en el ingreso a la inmunización contra el COVID-19». A través del portal vacunatepba.gba.gob.ar se puede entrar al botón «Demandas por irregularidades en el plan de vacunación», donde se van a poder comunicar de esas ocasiones «de forma rápida, a fin de que personal especializado valore la situación y dé rastreo a la irregularidad descubierta».

Cocina Diabetes

Tras crear una cuenta con su número de DNI, la ciudadanía van a poder detallar qué hecho motivan las demandas: entre las opciones están «una situación relacionada con la vacuna, con quien la recibe o una situación sobre un lugar en el que se vacuna». Entonces, el formulario tiene un espacio donde la persona denunciante puede integrar mucho más datos sobre lo ocurrido.

«De forma paralela, a partir de ahora, asimismo la línea 148 tiene una alternativa a fin de que la gente con intereses en radicar una demanda logren recibir consejos de las y los operadores telefónicos», detallaron. «La resolución de tener un canal para la recepción de demandas tiene el propósito de remarcar la detección de casuales irregularidades en el desarrollo de vacunación y, así, asegurar la transparencia en la implementación del plan de inmunización para impedir el COVID- 19», añadieron sobre esto.

A lo largo de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, Kicillof había adelantado el pasado lunes que se iba a llevar a cabo este sistema para recibir demandas. «En la página (del Gobierno) va a haber un botón para denunciar a esos que no cumplan o logren la vacuna a través de alguien que no sea correcto. Le vamos a soliciar a los que tengan una patología que firmen una declaración jurada, va ser realmente difícil, pero no pienso contratar a la Interpol a fin de que estén tras cada jeringa», había enfatizado.



Fuente

Apuesta Exitosa