Este domingo el gobierno de la provincia de Buenos Aires notificó a través de un aviso que mucho más de 40 mil personas mayores de 60 años ahora fueron vacunadas contra el coronavirus con la primera dosis, en el marco del “plan público, gratis y optativo”. La vacuna que se está usando de momento es la Sputnik V.

Según notificó la agencia Télam, del total de los 40 mil bonaerenses mayores de 60 años que han recibido la primera dosis de la Sputnik V rusa a lo largo de la semana anterior, 38 mil fueron vacunados en las academias que se establecieron como postas para la aplicación de la vacuna en los 135 ayuntamientos de la provincia de Buenos Aires.

Cocina Diabetes

El gobierno bonaerense explicó que el resto son ciudadanos que viven en viviendas de extendida estadía para personas mayores. En esos casos, la vacunación se está realizando en distintas operativos que son ordenados con 12 Entidades de Administración Local (UGL) del Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

La presente etapa de la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires, aparte de llenar al personal del sistema sanitario que aún no fue inmunizado, busca priorizar a quienes son conjuntos de peligro, entre los mayores de 60 años. Asimismo, de cara a la vuelta de las clases presenciales, se vacunará a los trabajadores de la educación que tengan patologías que ya existían.

En suma, la provincia de Buenos Aires ahora superó los 300 mil vacunados contra el coronavirus. Los bonaerenses que deseen vacunarse tienen que preinscribirse en el lugar vacunatepba.gba.gob.ar o mediante la aplicación vacunatePBA. Después de llevarlo a cabo, se entra a una banco de información que asignará los distintos turnos según las preferencias establecidas por las autoridades.



Fuente

Apuesta Exitosa