Este miércoles 25 de febrero el gobierno bonaerense anunció que vacunó en el día a mucho más de 30 mil personas, lo que forma un récord desde el momento en que inició la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires. La jurisdicción ahora inmunizó en conjunto a 420 mil trabajadores de la salud, mayores de 70 años y personal de seguridad o de la educación con patologías que ya existían. El gobernador Axel Kicillof aseguró que está acorde con las cantidades.

Según notificó la agencia Télam, el número exacto de vacunados este miércoles fue de 30.297 bonaerenses, organizados en 405 establecimientos habilitados para vacunar en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires. Desde el principio de la campaña ahora inocularon a 420.603 personas, de las que 315.022 tienen solo la primera dosis y 15.581 han recibido las dos.

Cocina Diabetes

A lo largo del día Axel Kicillof visitó el operativo de vacunación que se está haciendo en el Estado Único de La Plata, que lleva por nombre “Diego Armando Maradona” desde su fallecimiento el año pasado. Allí, el gobernador de la provincia de Buenos Aires aseveró: “Nos encontramos muy conformes con el ritmo de la vacunación y con la calidez con la que las y los vacunadores cuidan a quienes vienen a inmunizarse”.

“Más allá de que desde diciembre tenemos la vacuna para el plantel del sistema sanitario, en este momento nos encontramos escalando el plan para vacunar a mayores de 70 años, trabajadores y trabajadoras de la educación con anomalías de la salud que ya existían y integrantes de las fuerzas de seguridad”, explicó Kicillof, quien repitió que su gobierno no brindará “ningún género de permisos” en el momento de repartir las vacunas.

El gobernador bonaerense manifestó que sumarán “instancias para denunciar si se aplicó la vacuna a alguien que no integraba la lista de preferencias” Asimismo resaltó que la provincia de Buenos Aires fue la primera en vacunar a los trabajadores de la educación que muestran “anomalías de la salud de base”, y anunció que en el momento en que lleguen las vacunas de Sinopharm se “acentuará aún mucho más la vacunación de profesores y maestras”.



Fuente

Apuesta Exitosa